La startup Saligsnostics creó una forma más fácil y menos incómoda de hacerse una prueba de embarazo.

La primera prueba de embarazo con muestras de saliva sale a la venta
La primera prueba de embarazo con muestras de saliva sale a la venta | Fuente: Difusión

Una nueva prueba de embarazo ha salido a la venta en el Reino Unido e Irlanda. Se trata de SaliStick, una prueba de embarazo con muestras de saliva, lo cual la hace más cómoda para la mujer embarazada y más higiénico que las pruebas con orina.

Te recomendamos

La nueva prueba de embarazo 

La prueba de embarazo con muestra de saliva fue creada por una startup isrealí llamada Saligsnostics, que luego de pasar por todos los filtros regulatorios de los países europeo, por fin estará a la venta gracias a la compañía Abingdon Health que está encargada de las ventas. 

“Esta emocionante innovación ofrece a las mujeres la oportunidad de hacerse una prueba de embarazo más limpia, más directa y fácil, que ha sido algo que ha demorado en llegar al mercado de pruebas de embarazo”, comentó Chris Yates, el director ejecutivo de Abindgon Health a inicios del 2023. 

¿Cómo se utiliza esta prueba de embarazo?

Para utilizar la prueba de embarazo SaliStick es necesario que la usuaria evite comer y beber 30 minutos antes de hacerse el test. Luego con un hisopo provisto se recolectará la muestra de saliva, como en algunas pruebas para la COVID-19. En solo 15 minutos, la prueba de embarazo mostrará los resultados.

Al igual que las pruebas de embarazo convencional, SaliStick detecta las hormonas del embarazo, es decir la hormona gonadotrofina coriónica humana o hCG.

Según se ha informado, la prueba de embarazo SaliStick tiene 96.32% de acierto luego de un día de retraso de un periodo menstrual y 97.35% después de dos días de retraso. Esto está un poco por debajo de las pruebas convencionales con muestras de orina, que tienen un 99% de acierto. 

Asimismo, esta prueba de embarazo tiene una app para compartir los resultados con tu círculo cercano.