Conoce el estudio que demuestra que mientras más groserías digas eres muy buena amiga. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informadísima al respecto y nos cuenta que tan buena amiga ella.

Mientras más groserías digas eres muy buena amiga
Te mostramos el estudio que comprueba que mientras más groserías digas eres muy buena amiga. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de las que dice groserías y más groserías te contamos que no eres una persona mal educada; al contrario, eres muy buena amiga. Y no lo decimos nosotros sino más bien el psicólogo Timothy Jay de Massachussets College en su estudio “Por qué maldecimos: una teoría neuro-psico-social del habla”.

Según este psicólogo, las personas que hablan muchas groserías suelen ser mejores amigos que los que no hablan groserías. ¿La razón? La razón es que las personas que dicen groserías son más honestas, expresivas y tienen un mejor manejo del lenguaje.

Según un estudio las personas que dicen groserías son más honestas y expresivas.
Según un estudio las personas que dicen groserías son más honestas y expresivas. | Fuente: Pixibay

“Las personas que usan palabras tabú entienden su contenido expresivo general, así como las distinciones que deben dibujarse para usar los insultos de manera apropiada”, señala Timothy Jay en su estudio.

Además, de ello otros estudios señalan que decir groserías es sano para el organismo, ya que acelera la circulación, se liberan endorfinas y te provee una sensación de calma, control y bienestar. La clave está en no decir estas groserías con enojo, ya que podría causar efectos adversos.

Por ello, si es que tú que estás leyendo esto eres de las que dice muchas groserías durante el día significa que además de buena amiga eres una persona muy saludable.