Todo lo que debes saber para renovar tu imagen este nuevo año y con el resultado que esperas, verte bella.

Pasos para un cambio de look exitoso
Cambiar de look nunca fue tan fácil | Fuente: Gratisography

Todo fin de año nos motiva a cambiar ciertos patrones de nuestra vida y uno de los más usuales entre las mujeres es el cambiar de look de nuestro cabello. Desde un simple corte de flequillo, unas mechas para iluminar el rostro hasta cambios más drásticos en el color y corte de nuestra cabellera son ideales para renovar nuestra imagen y empezar un nuevo año 2016 con mayor seguridad y certeza de nuestra belleza.

Por eso las especialistas de Listas! Salón & Spa te brindan los mejores tips para que logres un exitoso cambio de look en tu cabello ¡Toma apuntes!

Si estás dispuesta a un cambio de look, aunque sea de lo más básico, debes pasar por las manos de una especialista y solicitar un diagnóstico capilar. Estos primeros pasos te ayudarán a conocer la estructura de tu cabello, en qué estado se encuentra y conocer al detalle todo lo que necesitas para mantener un cabello renovado, hermoso y sobre todo saludable.

Asegúrate de que el cambio elegido es el correcto y lo más recomendable para ti. No todo lo que está de moda te quedará a ti, todo dependerá del color de tu piel, la forma de tu rostro, el cambio que quieras hacer (sutil o drástico) y el estilo de vida que tengas. Por ello es vital la recomendación y asesoría de un experto en cabello.

Es importante conocer la forma de tu rostro y partir de él para elegir un nuevo corte de cabello. Si tienes el rostro ovalado, prueba con unas cuantas capas de cabello a la altura de tu mentón para equilibrar la parte más delgada de tu rostro. Si tienes el rostro alargado, puedes probar con los flequillos, que ayudan a disimular la longitud de tu rostro.  Pero si tienes un rostro cuadrado, las ondas con volumen te ayudan a dar la apariencia de un rostro más alargado.

Para este verano 2016 en estilos de tinturación siguen vigentes las mechas californianas, el balayage y colores vivaces que estallen en color con la luz del sol. En cuanto a colores, para una tez blanca se recomienda cualquier color, desde marrones hasta platinados y para una tez trigueña, los colores rojos, beige, violetas, caoba o cobre, son los más recomendados para dar claridad e iluminar más el rostro.

Y si hablamos de cortes, los cabellos largos escalados y con ondas se llevan bien para dar movimiento a la melena, y es ideal para las jóvenes. Y para las mujeres de más de treinta años y que prefieren un cabello más ligero, el bob es el más recomendado. Eso sí, puedes probar entre el bob largo, para no dejar del todo el cabello largo y está recomendado para todo tipo de rostro. Mientras que el bob asimétrico y corto logra un look más radical y desenfadado, pero solo está recomendado para rostros finos y alargados, no para rostros muy cuadrados, ovalados o con algo de 'papada'.

Asegúrate de que estar en manos de expertos que no solo te brinden cambios espectaculares, sino que cuiden tu salud e inversión. Asegúrate de que el instrumental con que te corten el cabello sea esterilizado previamente y que usen toallas descartables para secarte el cabello. Pero además, también exige que mezclen el tinte delante de ti, al igual que los productos para los laceados permanentes.

Finalmente, para mantener en el tiempo tu cambio de look, debes tener en cuenta algunas recomendaciones: en el caso de una ondulación o laceado permanente, siempre utiliza shampoo y acondicionador para este tipo de tratamientos capilares. Para mantener un bob  en un cabello liso corto, usa la plancha de cabello junto con un producto de acabado como el aceite de argán y aplícalo de medios a puntas. Para mantener unas ondas largas y naturales utiliza cremas de peinado con hidratantes. Y para mantener un cabello tinturado debes usar shampoo y acondicionador apropiados para prolongar el color en tu cabello. Por último, debes realizarte terapias capilares, mes a mes, en el salón o contar con una crema de tratamiento en casa y aplicarlo una vez por semana. Sin olvidar de retocar las raíces por los menos cada quince días si tienes una tinturación.