¿Qué ejercicios debo de realizar de acuerdo a mi edad? ¿Y cuánto tiempo debo de entrenar?

¿Qué ejercicios debo de realizar de acuerdo a mi edad?
¿Y cuánto tiempo debo de entrenar? | Fuente: Difusión

Realizar ejercicios es y debe ser algo primordial en tu vida, porque no solo consigues reducir medidas, tener el cuerpo tonificado, sino también deberás realizar cambios de alimentación. Sé que al principio adaptarte al cambio puede ser difícil y habrá días que no harás ejercicios e incluso dejarás de alimentarte como lo ibas haciendo.

Ahora con respecto a la edad, el organismo cambia conforme pasa el tiempo, pues un chico de 20 años puede rendir diferente que un chico de 34 años, pero también va a depender si en tu vida has efectuado constantemente ejercicio.

 

Hacer ejercicios está beneficioso porque ayuda a reducir el riesgo de sufrir hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes y hasta depresión. También mejora la salud ósea y contribuye al control del peso.


¿Y cuánto tiempo debo de entrenar?
¿Y cuánto tiempo debo de entrenar? | Fuente: Difusión

Tipos de ejercicios según la edad


Para niños y jóvenes de 5 a 17 años

Ahora en pandemia, los niños deben de realizar deportes al aire libre, es bueno que los niños estén en deportes, ahora no es necesario gastar dinero para matricularlos, lo más importante es divertirse y realizar ejercicios, estos deportes ayudan mucho a mantener el peso adecuado.

En el caso de adolescentes, es bueno el baloncesto, montar bicicleta e incluso correr, nadar, saltar.

 

 

Ejercicios para adultos

En el caso de adultos debe aumentarse la intensidad, sin embargo, si es que recién estás retomando los ejercicios recuerda tomarlo con moderación, poco a poco vas a lograr tus objetivos, porque al principio sentirás que tu cuerpo te dolerá y es porque has dejado de efectuar actividad física

La OMS sugiera dedicar mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa

«Con el fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, se aconseja que aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada, o bien hasta 150 minutos de actividad intensa», señala la organización.


Actividad física para los abuelos

En el caso de adultos mayores de 65 años, la Organización Mundial de la Salud recomienda la práctica de actividad física aeróbica moderada durante 150 minutos a la semana.


Sea la que edad que tengas, nunca debes dejar de hacer ejercicios, no es necesario invertir en un gimnasio para poder entrenar, sal a correr, si tienes acceso a internet, puedes entrar a YouTube y buscar canales de ejercicios, de eso hay muchísimos, que si pones de tu parte, créeme que lograras tus objetivos, pero todo dependerá de la fuerza de voluntad y ser constantes