¿Qué debo hacer para que mi hijo desarrolle sus habilidades en casa? Aquí contamos por qué es bueno dedicar tiempo a los hijos. 

¿Qué debo hacer para que mi hijo desarrolle sus habilidades en casa?
Aquí contamos por qué es bueno dedicar tiempo a los hijos. | Fuente: Difusión

Cada niño desarrolla sus habilidades en etapas distintas, no todos empiezan al mismo ritmo. 

Es importante potenciar las habilidades de tus hijos, para que cuando sean grandes descubran sus fortalezas. Son los padres los primeros que debemos prestar atención en las habilidades que tienen, debes ser parte de cada proceso y ambos descubrir en que es bueno.

Quizá descubras que tu hijo es una artista y sin haber llevado un curso de dibujo, demuestre unos dibujos asombrosos.


¿Qué es la estimulación temprana y para qué sirve?

La estimulación temprana empieza desde los 2 años a menos, pero todo va a depender de los padres estimularlos en casa, ofrecerles juguetes que ayude a desarrollar la estimulación intelectual.

Todo niño tiene sus propias habilidades y tiempo

Cada niño es un libro diferente, no todos empiezan parejos, ni menos quieras obligar a tu hijo a ser igual a otro. Al contrario cada proceso es distinto. Los padres deben ser pacientes con sus hijos.


Aquí contamos por qué es bueno dedicar tiempo a los hijos.
Aquí contamos por qué es bueno dedicar tiempo a los hijos. | Fuente: Difusión

Ahora no todos desarrollan las mismas habilidades

No todos desarrollan las mismas habilidades a pesar de coincidir en los años.  “Por ejemplo: si mi hijo pinta mejor que su compañero de colegio, no quiere decir por qué tienen la misma edad, él también debería pintar bonito.” Compararlo no es la solución, es mejor descubrir de a pocos sus propias fortalezas”.

 

¿Cómo puedo estimular a mi hijo dentro de casa?

La estimulación temprana empieza en casa, los primeros en estimular a los hijos desde pequeños son los padres, y claro luego si es que están en sus posibilidades se puede colocar en un centro de estimulación temprana.

Hay nidos que ofrecen en el servicio de estimulación temprana, ofreciendo juegos y actividades recreativas y sobre todo aprender a relacionarse con los demás niños de su edad; de paso que los padres también tienen un poco de tiempo para dedicarse al trabajo u organización de las labores domésticas.