Estas son algunas cosas que puedes hacer por tu amiga para ayudarla a superar una ruptura amorosa.

6 cosas que puedas hacer por tu amiga cuando pasa por una ruptura amorosa
6 cosas que puedas hacer por tu amiga cuando pasa por una ruptura amorosa

Escúchala. En estas situaciones, a veces lo único que se necesita es hacer catarsis y decir todo lo que quieras botar. A veces solo esperas que alguien te escuche sin reproches. Lo mejor que puedes hacer es ser esa persona, siéntate y escúchala la veces que sea necesario, quizá escucharás la misma historia más de una vez, pero es un proceso necesario antes de sanar.

PUEDES VER: 5 cosas que debes recordar para no dejarte destruir por el amor

Déjala vivir el duelo. Si quiere llorar, déjala hacerlo, no le digas las frases clichés "no vale la pena", "él no merece que llores" o "ya conocerás a alguien más", ella no necesita escuchar esto, lo que va necesitar realmente es una persona que la vea llorar lo que sea necesario y que esté ahí apoyándola. Déjala sufrir, déjala que libere toda esa pena. Si la guarda, un día simplemente explotará y será mucho peor.

Distráela. Cuando se sienta algo mejor, lo que va necesitar es salir a distraerse, quizás al inicio sea muy pronto para ir de fiesta, pero llévala al cine, a caminar, a la playa, a hacer deporte juntas, vean películas en tu casa (o en la de ella), cuéntale todas las historias divertidas que puedas, salgan a un bar a tomar algo tranquilo, todo esto ayuda a que mantenga la mente ocupada y piense en su ruptura lo menos posible.

NO TE PIERDAS: 5 etapas por las que atraviesa una pareja antes de terminar

Viajen. Si es posible pide vacaciones y salgan de viaje fuera de la ciudad (si les alcanza el presupuesto, fuera del país), si por trabajo o estudios no puedes, usen el fin de semana y escapen de la rutina. No hay mejor manera de curarse que viajando y desconectándose. 

Hazle una caja de auxilio. En estas situaciones tendemos a estar muy inestables emocionalmente. A ratos estamos perfecto y luego de un segundo para otro nos desmoronamos, por eso es bueno tener siempre a la mano un salvavidas que nos saque de las penas. Ponle en una caja un par de chocolates, libros, películas, velas, máscaras faciales, etc para que pueda utilizar todo eso para reducir su pena y estrés en cualquier minuto.

Hazle saber que siempre estarás ahí para ella.  No hay nada mejor para una ruptura que saber que hay gente que todavía está ahí contigo para apoyarte sin importar lo que pase.