10 cosas que debes tener en cuenta antes de tu primer viaje en carretera

¿Tú primer viaje por carretera en tu auto? Todos los elementos de seguridad que deberías tomar en cuenta .

10 cosas que debes tener en cuenta antes de tu primer viaje en carretera
10 cosas que debes tener en cuenta antes de tu primer viaje en carretera

Estamos próximos al  feriado de Fiestas Patrias y las personas empiezan a planear paseos y viajes en sus autos. Sin embargo para muchos este podría ser la primera experiencia en carretera, por lo que es importante que los viajeros sepan los conceptos básicos de mantenimiento y prevención, lo cual podría evitar que estos planes no se vean afectados.

PUEDES VER: 4 lugares cerca de Lima que puedes visitar un fin de semana largo

Antes de iniciar el recorrido en carretera es recomendable revisar que el auto esté en buen estado y que todo funcione correctamente, esto con la finalidad de saber a rienda suelta si está preparado para una larga ruta.

En ese sentido, si es la primera vez que emprendes un viaje a larga distancia por carretera, Percy Bravo, Jefe Técnico de Total Lubricantes te ayuda con 10 consejos que no debes ignorar para afrontar esta travesía. Así, el riesgo de sufrir accidentes se reducirá notablemente, te ahorrarás malos ratos y consumo de combustible.

Chequeos técnicos: Antes de un viaje asegúrate de los niveles de fluidos del carro. Con respecto al refrigerante revisar en el depósito de recuperación (por precaución se recomienda no abrir la tapa del radiador cuando el motor está en temperatura de operación), el líquido de frenos y el aceite de motor; el nivel de estos deben estar entre el mínimo y el máximo, y finalmente, el líquido del limpiaparabrisas debe estar lleno.

PUEDES VER: 10 canciones en español perfectas para tu playlist en un viaje en carretera

Llantas: Cerciorarate de llevar los neumáticos precisos con la presión correcta que la encuentras en el manual del fabricante, en especial si piensas pasar trocha o rutas no asfaltadas. Además las llantas no deben tener raspones ni huecos; por ello, es recomendable siempre llevar una botella con espuma para pinchazos.

Repuestos: No olvides medir la presión del neumático de repuesto.

Luces: Asegúrate que todas las luces e indicadores estén en perfectas condiciones.

¿Qué hacer si se malogra el auto? Detente en algún lugar seguro y enciende las luces intermitentes; si tienes conocimientos de mecánica revisar el vehículo y procede a realizar la reparación en el caso, detectes la falla, de lo contrario llama a un mecánico especializado o pedir una grúa para transportar el vehículo.

PUEDES VER: 10 cosas que un viajero inteligente debe saber

Elementos de seguridad: Comprueba que estás llevando una caja de herramientas con lo mínimo indispensable, que la carga de tu extintor esté completa. Cerciórate que el estado de todas las luces sea óptimo. No te olvides del botiquín para emergencias, el triángulo y un galón en mano en caso te quedes sin combustible.

Auxilio mecánico disponible: Asegúrate de tener una póliza de auxilio mecánico por si en cualquier momento ocurriera algún inconveniente. De preferencia guarda los contactos en tu celular y en los de los copilotos.

Apoyo Tecnológico: Un accesorio tecnológico como GPS, mapas electrónicos y un teléfono satelital o una aplicación de viajes para tu celular son claves para ayudarte cuando te enfrentas a una serie de problemas en la carretera.

Estaciones de servicio disponible: Descargar una aplicación que cuente con la ubicación de servicios disponibles o en todo caso llevar un mapa físico con las mismas características.

Documentos de viajes Necesarios: Verifica que la documentación de tu auto esté en regla, con el SOAT vigente y el certificado de revisión técnica al día. Además, no olvides de la documentación personal, como DNI.

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas