6 cosas que debes saber si piensas movilizarte en auto en Rusia para el Mundial

Todo lo que necesitas saber para conducir en Rusia.

6 cosas que debes saber si piensas movilizarte en auto en Rusia para el Mundial
6 cosas que debes saber si piensas movilizarte en auto en Rusia para el Mundial

El mundial de Rusia 2018 ya es una realidad para el Perú, y ahora, miles de hinchas se preparan para acompañar a la bicolor por las once ciudades que albergarán a los partidos del mundial.

PUEDES VER: Cómo viajar a Rusia con poco presupuesto y sin endeudarte

Pensando en ello, los especialistas de ETNA, empresa especializada en soluciones de energía a nivel mundial, nos brindan las pautas necesarias para conducir por Rusia sin ningún inconveniente y poder alentar con éxito al seleccionado patrio.

Alquiler de autos en Rusia. El costo para alquilar un vehículo en Rusia, es bastante económico, por unos 30 euros al día podrás tener un auto de media gama y conducir por todo el país. Existe la modalidad de alquiler one-way, lo cual te permite recoger y devolver el vehículo alquilado en ciudades distintas dentro de Rusia desde algunos destinos con algunas compañías. Debido a la lejanía entre el Perú y Rusia, se puede realizar el alquiler del vehículo vía web. La mejor opción, sin duda, es buscar en páginas que comparen las diferentes ofertas de alquiler, tanto con empresas locales como internacionales.

NO TE PIERDAS: ¿Qué documentos necesito para viajar a Rusia?

Requisitos para conducir. Los requisitos para conducir en Rusia son principalmente haber cumplido los 18 años y es obligatorio tener un permiso internacional de conducir, así como el pasaporte y el visado en rigor. Si deseas alquilar un auto, el requerimiento será tener como mínimo 21 años. Los documentos necesarios para poder realizar el trámite son el pasaporte y el carné de conducir internacional.

Normas de circulación. Los límites de velocidad en la ciudad son de hasta 60 km/h, en carreteras 90 Km/h y en autopistas 110 Km/h. Se conduce por la derecha y no se permite ningún nivel de alcohol en sangre. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. La mayoría de las señales e indicaciones en las carreteras están en alfabeto cirílico (alfabeto ruso), por lo que es recomendable tenerlas escritas y guiarse siempre de un GPS.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo viajar a Rusia desde Lima en Perú?

Sobre recarga de combustible. Uno de los privilegios de alquilar un auto en Rusia es el bajo costo de la gasolina, pues el país es productor de petróleo. Las gasolineras están abiertas habitualmente de 6-22h y en las principales ciudades algunas están abiertas las 24 horas.

Sobre infracciones y otras curiosidades. Es considerada una infracción el tener el automóvil sucio. En Rusia, esto es ilegal, y quienes son atrapados conduciendo un vehículo no reluciente, deben pagar una multa de $ 29 dólares.

Por otra parte, los autos en el país del mundial llevan siempre una cámara de vigilancia incorporada para grabar todo lo que ocurre en caso de accidente. El motivo de las cámaras en los autos es para prevenir que los transeúntes se tiren encima de los autos para cobrar un seguro, práctica que se hizo muy popular en Rusia

La temporada y sus precauciones. Llegamos a alentar a la selección en la estación de verano, sin dudas una de las mejores temporadas para viajar a Rusia. Pero esto también nos advierte que debemos tener mayor precaución al momento de elegir un auto en alquiler. Los días de verano son muy largos, y las temperaturas pueden llegar hasta 35°C. Asegurar el sistema de refrigeración, la batería para el buen rendimiento del vehículo, vigilar los neumáticos y sobretodo, el cuidado de la exposición a los rayos solares, nos ayudarán a tener un viaje sin problemas.  

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas