Conoce el estudio científico que demuestra que tomar vacaciones reduce el riesgo de tener enfermedades cardiacas. Aquí te mostramos todos los detalles para que lo tengas en cuenta.

Tomar vacaciones reduce el riesgo de tener enfermedades cardíacas
Te mostramos el estudio científico que afirma que tomar vacaciones reduce el riesgo de tener enfermedades cardíacas. | Fuente: Pixibay

No lo dudes más, arma tus maletas y toma unas vacaciones. Y es que además de que necesitas relajarte a estas alturas del año, según un estudio científico de Universidad de Syracuse las personas que toman más vacaciones con frecuencia tienen menor probabilidad de tener enfermedades cardíacas.

Según Bryce Hruska, profesor asistente de Salud Pública en Falk College de Deportes y Dinámica Humana, cuanta más vacaciones tiene una persona tiene menos riesgo de tener alguna enfermedad cardiovascular y esto se debe a que los síntomas metabólicos, es decir un conjunto de elementos de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, son modificables, ya que pueden cambiar o ser eliminados.

Y es que tomarte unas vacaciones puede llevarte a tener una vida más saludable.
Y es que tomarte unas vacaciones puede llevarte a tener una vida más saludable. | Fuente: Pixibay

Entonces, el sólo hecho de tomarte un descanso e irte de vacaciones puede reducir los síntomas metabólicos y reducir las probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular en un futuro.

Definitivamente, si es que las personas toman más vacaciones podrían tener una vida más saludable. Así que tú que estás leyendo esto y no tomas vacaciones porque quieres ser el trabajador del año piensa en tu salud y en las enfermedades que podrías contraer si es que no las tomas. No lo dudes más y diles a tus amigas para irse de viaje en tus próximas vacaciones.