Ante la crisis política, la conductora Gisela Valcárcel no fue ajena a los hechos y brindó su opinión sobre las manifestaciones.

Gisela Valcárcel ante la marcha por paro de transportistas:
Gisela Valcárcel ante la marcha por paro de transportistas: "Vamos a defenderte Perú” | Fuente: DIFUSION

Gisela Valcárcel utilizó su plataforma oficial de Instagram para manifestar su apoyo a los manifestantes que salieron a marchar por el tema político en Perú, indicando que estaba de acuerdo con la decisión de los peruanos en querer salir a defender sus ideales.

Manifestantes toman las calles en Lima y Callao

El 5 de abril de 2022, el presidente Pedro Castillo lanzó una orden de inamovilidad social a nivel de Lima y Callao, esta fue una medida que buscaba frenar los saqueos y violencia ejercida por el paro de transportistas. Sin embargo, las personas se mostraron reacias a quedarse en casa y millones de peruanos salieron a marchar a modo de protesta contra el gobierno, sin importarles la coyuntura actual, resultando heridos por bombas lacrimógenas.

Los ciudadanos no fueron los únicos que se mostraron insatisfechos con las medidas del gobierno, pues varias figuras del espectáculo como Jefferson Farfán, Yiddá Eslava y Mario Hart lanzaron mensajes desde sus plataformas oficiales apoyando al pueblo peruano.

 

Gisela Valcárcel ante la marcha por paro de transportistas:
Gisela Valcárcel ante la marcha por paro de transportistas: "Vamos a defenderte Perú” | Fuente: DIFUSION

Gisela Valcárcel apoya a los manifestantes

Otra de las figuras del espectáculo que no se quedó callada fue Gisela Valcárcel, la reconocida conductora, quién señaló que se unía a las manifestaciones y respaldaba a los manifestantes en las marchas.

"Hoy cuando el país ha salido y manifiesta lo que le está sucediendo como peruana me uno a todosindicó en un video. Además comentó que lejos del mundo de la televisión primero era peruana y que los defendería. “Esto no tiene nada que ver con el lugar en el que yo trabajo que es la televisión sino tienen que ver con el lugar en el que yo nací, con Perú, vamos a defenderte Perú” finalizó.