Janick Maceta, quien fue segunda finalista en el Miss Universo 2020, será parte del jurado de ‘Voice for Change’ y tendrá que evaluar los proyectos sociales de las candidatas.

Janick Maceta será jurado en el Miss Universo 2023 y evaluará el proyecto social de Camila Escribens
Janick Maceta será jurado en el Miss Universo 2023 y evaluará el proyecto social de Camila Escribens | Fuente: Difusión

El Miss Universo 2023 está a la vuelta de la esquina y la organización anunció que con la marca de joyas Mouawad y la plataforma de impacto social CI Talks crearon la actividad ‘Voice for Change’, donde cada candidata tendrá que presentar su proyecto social a favor de una causa importante. 

Una de los jurados para esta dinámica será Janick Maceta, una de las reinas más queridas en el mundo, pese a que no se quedó con la ansiada corona del Miss Universo 2020.

Te recomendamos

Jancik Maceta será jurado del Miss Universo 2023 

La página oficial del Miss Universo confirmó que Janick Maceta, segunda finalista del Miss Universo 2020, será parte del comité oficial que seleccionará a la ganadora del ‘Voice for Change’.

“Estamos encantados de presentar a nuestro increíble comité para ‘Voice for Change’ del 72° Miss Universo, que ha aceptado amablemente el reto de revisar los inspiradores videos. Se incluyeron a expertos notables, líderes y personas influyentes de diversos orígenes, cada uno con su viaje único y la pasión por hacer un impacto positivo”, se anunció.

Janick Maceta estará acompañada de otras reinas como Gabriëla Dos Santos, Miss Universo Curazao 2022, Andrea Meza, Miss Universo 2020; Cermenaz Turhan, Miss Universo Turquía 2021; Mia Mamede, Miss Universo Brasil 2022; Fahsai Paweensuda Drouin, Miss Universo Tailandia 2019; así como emprendedores y filántropos.

A través de su cuenta de Instagram, Janick Maceta se mostró muy emocionada de evaluar a las candidatas y los proyectos sociales a favor de una problemática que las represente. 

“Es un honor formar parte del Comité de Selección. Gracias por esta oportunidad”, escribió la recordada ‘Reina del Bicentenario’.

¿De qué trata el proyecto social de Camila Escribens?

Janick Maceta tendrá que evaluar el proyecto social de compatriota, Camila Escribens, quien será la representante de Perú en el Miss Universo 2023. La presentación de la modelo en ‘Voice for Change’ ya se encuentra disponible.

Camila Escribens decidió enfocarse en el acceso a comida y deportes para personas necesitadas. La candidata de Perú contó su propia historia de superación de la enfermedad que trunco su sueño como deportista y su trabajo en la ONG AMA.

“Yo crecí jugando todos los deportes que puedan imaginar, especialmente salto de altura. Encontré mi súper poder y me esforcé para ir a las campeonatos nacionales, gané el segundo lugar a los 14 años. Quería representar al Perú en los Juegos Olímpicos. Nada se interponía en mi camino hasta que los doctores me diagnosticaron tres malformaciones arteriovenosas cerebrales (MAV) y una enfermedad rara llamada Factor VII, que me llevó a estar en hospitales por 11 años. Enfrenté la muerte por muchos años, pero dije: ‘No me iré de aquí porque mi trabajo no ha terminado’ (...) Quiero usar mi voz para darle a los jóvenes la oportunidad de cumplir sus sueños, los mismos que yo tuve cuando era niña”, mencionó en su video presentación.