De acuerdo con un artista que colaboró con Shakira, la reciente canción iba llevar otras frases, pero que finalmente las censuraron para evitar ser demandados.

La canción de Shakira
Detalles de lo que fue el proceso creativo y algunos secretos. | Fuente: Difusión

El artista Keityn, hace unos días en una entrevista con MoluscoTv, confesó cómo fue el ambiente creativo cuando trabajó con Shakira en su reciente canción. De acuerdo con el coautor, inicialmente el tema musical iba a tener otras frases, aunque fueron eliminadas para evitar problemas legales con Gerard Piqué.

¿Qué confesó Keityn?


En una entrevista que tuvo Keityn, donde le consultaron sobre cómo fue colaborar con Shakira, el artista confesó algunos detalles sobre el proceso creativo de la sesión 53. Asimismo, sus declaraciones de la entrevista, han sorprendido a todos los seguidores de la colombiana.


Keityn aseguró para MoluscoTv, que la canción de Shakira era incluso más “agresiva”, a comparación de la que se estrenó la semana pasada. De acuerdo con sus declaraciones, tuvieron que eliminar algunos versos, para que Gerard Piqué no demandara a la cantante.


“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos las partes porque luego podían pasar cosas... cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, explicó.


Más detalles de la entrevista


Conforme se desarrollaba la entrevista, Keityn especificó que Shakira estuvo muy pendiente, a cada detalle de la canción:


“Yo propuse el ‘sal-pique’, que originariamente iba a ser un ‘a ese ají le falta más pique’, y Shakira sacó el ‘clara-mente’, que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. Eso de ‘yo valgo por dos de 22’ nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak.”


Por otro lado, Keityn explicó cómo fue trabajar con Shakira nuevamente y cuánto se demoraron en crear la canción:


“Estuvimos tres días en casa de Shakira. De hecho, Biza cumplió años en medio de todo. Luego me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Yo creo que duramos como dos semanas, Biza y yo diario llamándonos.”


Antes de finalizar, añadió que Shakira es una persona fuerte y que tiene su propia manera de superar lo que vive:


“Siempre canta lo que siente. Yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier otro artista. Shakira tiene que vivirlo, ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho y te hace sentirlo.”