El reconocido medio musical se rindió ante la grandeza musical de Pedro Suárez-Vértiz.

Pedro Suárez-Vértiz: Billboard elogió al cantante peruano y lo catalogó como ícono del rock
Pedro Suárez-Vértiz: Billboard elogió al cantante peruano y lo catalogó como ícono del rock | Fuente: Pedro Suárez-Vértiz IG

¡Merecido reconocimiento! Pedro Suárez-Vértiz falleció el día de ayer causando tristeza en todo el Perú. Los homenajes al cantante peruano no se hicieron esperar y fueron llegando con el pasar de los minutos. Billboard, reconocido medio musical, elogió a ‘Pedrito’, tachandolo como un ícono del rock.

Te recomendamos

¿Cuál fue el mensaje de Billboard tras el deceso de Pedro Suárez-Vértiz?

Billboard lamentó la triste noticia del deceso de Pedro Suárez-Vértiz. El cantante peruano fue catalogado por el medio musical como un ícono indiscutible de la música nacional

"Con profunda consternación, lamentamos informar el fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, ícono indiscutible de la música Peruana, a la edad de 54 años. El talentoso cantautor y compositor nos dejó en su hogar de Miraflores, dejando un legado musical incomparable y un vacío imborrable en el corazón de sus seguidores en todo el mundo", mencionó el medio musical sobre Pedro Suárez-Vértiz.

Posteriormente, Billboard siguió elogiando al músico: "Conocido por su innegable carisma, versatilidad musical y letras emotivas que han marcado generaciones enteras, Pedro Suárez-Vértiz trascendió fronteras con su inigualable talento. Sus canciones, cargadas de emociones y experiencias personales, se convirtieron en himnos que han resonado en la vida de millones de personas, traspasando barreras lingüísticas y culturales", expresó el medio.


¡El mensaje de Pedro Suárez Vértiz!

Hace un par de años, Pedro Suárez Vértiz agradeció a Billboard por considerarlo como uno de los precursores para que la música peruana se escuchara en todo el mundo.

"Una grata noticia nos llega de Billboard USA, poniendo al fin a Perú, como parte de la industria musical Latina. Gracias Billboard por nombrarme una vez más, como uno de los 15 artistas peruanos que en distintos géneros, ponemos la música de nuestro querido Perú en el mapa internacional. Estoy feliz", indicó Pedro Suárez Vértiz en el 2020.