Si te preguntas qué significa soñar con engañar a tu pareja, descubre aquí las posibles interpretaciones.

¿Qué significa soñar con engañar a tu pareja?
¿Qué significa soñar con engañar a tu pareja? | Fuente: Freepik

Soñar con una infidelidad puede ser muy preocupante por las personas, pues temen que sea una premonición del posible engaño de su pareja o que caerán en las provocaciones para ser infiel. Si te preguntas qué significa soñar con engañar a tu pareja, aquí te explicamos las interpretaciones más comunes sobre este tipo de sueños.


Te recomendamos

¿Qué significa soñar que engañas a tu pareja?

Soñar que cometes una infidelidad significa que estás ocultando alguna necesidad o que no estás siendo satisfecho en tu relación. Además puede reflejar algún problema o conflicto que tú y tu pareja han estado evitando, puede ser alguna inseguridad o el miedo a tu furuto. 

De acuerdo con Sigmund Freud, en 'La interpretación de los sueños', señala que soñar con engañar a tu pareja demuestra el deseo oculto hacia otras peronas, pese a tener una pareja. 

Por su parte, la experta sobre la naturaleza de los sueños, Lauri Loewenberg, soñar que eres infiel refleja un sentimiento de culpa por no poder dedicarle tu atención a tu pareja, especialmente si están atravesando una relación a distancia. Es decir que, en el fondo, tienes conociemiento que la relación está en crisis y ya no están satisfechos el uno con el otro. 

Según el científico de los sueños Michael R. Olsen, otra causa de soñar que engañas a tu pareja es porque estás descuidado parte de ti en tu actual relación. Por otro lado, si en caso estás soñando que eres infiel con una expareja, significa que buscas en tu pareja una faceta que otra persona tenía.

¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?

En el caso contrario, si sueñas que tu pareja te está engañando, debes tener en cuenta que no es una premonición sino una manera de expresar tus sentimiento más ocultos. La experta Lauri Loewenberg señala que hay un sentimiento de insegurar o un temor de perder a tu pareja. 

Según Clara Tahoces, autora de 'Sueños. Diccionario de interpretación', menciona que soñar con la infidelidad de tu pareja spuede significar que no le tienes confianza a tu pareja o hay algo en ella que te ha hecho dudar de su fidelidad.