Entérate qué significa soñar con tu ex, según diversos psicólogos especialistas en el tema.

¿Qué significa soñar con tu ex?
¿Qué significa soñar con tu ex? | Fuente: Difusión

¡Toma nota! Los sueños pueden revelar muchas cosas que puedes estar sintiendo en tu vida cotidiana. Por ende, cada uno tiene un significado único y potente. Es por eso que en esta nota te contaremos qué significa soñar con tu ex, según diversas opiniones de psicólogos especializados en el tema de interpretación de sueños.

Te recomendamos

¿Qué significa soñar con tu expareja?

Soñar con tu ex tiene diversos significados, los cuales se puede interpretar dependiendo de la situación en la que se ha desarrollado tu sueño. Por ende, en esta nota te daremos un listado con diferentes ocasiones analizadas por expertos psicólogos de Chile.

A continuación, lo que significa soñar con tu ex:

  • Soñar que tienes relaciones con tu ex: Esto significa que extrañas tener intimidad con esa persona. Según los psicólogos: "Una parte de ti busca consumar este deseo". Además, si tienes pareja y sigues soñando esto es porque a tu relación le falta algo.

  • Soñar que tu ex está con otra persona: Esto revela que aún tienes sentimientos guardados con tu expareja. Los especialistas informan: "Existe un lazo inconsciente de unión entre esa persona y tú, por lo que los miedos e inseguridades siguen latentes en el subconsciente a pesar de que la pareja no sigue junta".

  • Soñar que regresas con tu ex: El significado de este sueño es que lo sigues queriendo y que dentro tuyo existe el deseo de volver a retomar la relación. "Suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella", expresan los psicólogos.


@badabun Esto significa soñar con tu ex @soyandygi ♬ sonido original - Badabun

¿Soñar con tu ex es una señal para que rompas tu nueva relación?

Luego de saber lo que significa soñar con tu ex, ahora debes saber si esto podría complicar tu nueva relación. Según los especialistas de Chile Psicólogos, tener estos sueños no quiere decir que tengas que terminar tu nuevo compromiso para regresar con tu expareja. Simplemente es un estímulo de tu cerebro asociado a la otra persona.

"Tan simple como un perfume, un objeto, una situación similar a la que hayas vivido con dicha pareja, te puede hacer soñar con esta persona. Recuerda que más allá de ser tu expareja, tu cerebro la entiende también como una persona común; como todas las que recuerdas", indican los psicólogos especialistas sobre lo que significa soñar con tu ex.