Ejercicios fáciles para eliminar y disminuir la papada.

Ejercicios fáciles para eliminar y disminuir la papada.
Ejercicios fáciles para eliminar y disminuir la papada.

La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas mujeres, algunas de las cuales ni siquiera tienen sobrepeso pero sí que querrían eliminar la grasa que se acumula en la parte inferior de la barbilla, ya que afea bastante el aspecto de nuestro rostro.

En este artículo te ofrecemos algunos ejercicios sencillos y consejos naturales que, si los realizas diariamente durante una temporada, te permitirán reducir naturalmente la papada.

Sacar la lengua. Parece extraño, pero sacar la lengua es un gran ejercicio para nuestro rostro, hacerlo 10 veces al día nos ayuda a disminuir la papada. Debes mantener la lengua afuera 5 segundos y meterla otros 5.

Besos. Mandar besos volados durante 5 segundos, 15 veces al día, te ayuda a mantener tu rostro en movimiento. Este pequeño gesto ayuda mucho a mantener la firmeza de tu rostro y ejercita la parte inferior de tu cara.

Golpecitos. Con mucha delicadeza, mirando al frente, date unos golpes suaves en la mandíbula con la parte superior de tu mano. Haz esto durante 30 segundos al día y verás cambios.

También puedes realizarlo de forma ascendente del cuello a la mandíbula inferior.