Deja atrás el acné con esta mascarilla de Chía. Te enseñamos como prepararla.

La mascarilla de Chía que limpiará tu cara del molesto acné.
La mascarilla de Chía que limpiará tu cara del molesto acné. | Fuente: Difusión

Los remedios caseros son una excelente opción que deberías incluir en tu rutina de belleza, pues aportan grandes beneficios para la piel.

La mascarilla de Chía que limpiará tu cara del molesto acné.
La mascarilla de Chía que limpiará tu cara del molesto acné. | Fuente: Difusión

A la hora de hidratar la piel, controlar la grasa, eliminar el acné y las manchas, combatir los signos del envejecimiento y devolver el brillo natural al rostro; las mascarillas caseras resultan ser muy buenas y la semilla de Chía es perfecta para eso.

¿Cómo preparar la mascarilla de chía?

Solo tienes que tener a la mano, cuatro cucharadas de Chía, seis cucharadas cafeteras de agua y cuatro cucharadas cafeteras de Aloe Vera.

Mezcla todos los ingredientes en un envase de vidrio, deja reposar en la nevera por 15 minutos. Lava tu rostro con agua y jabón, seca delicadamente. Con una brocha para maquillaje aplica la mascarilla sobre tu cara y déjala actuar durante diez minutos, retira con agua tibia.

Aportes beneficiosos de la chía para el cutis.

Gracias a sus propiedades nutricionales y sus altos niveles de calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, la chía retarda el envejecimiento, favorece la cicatrización y brinda una barrera que protege a la piel de factores externos como gérmenes y bacterias.