Las bolsas en los ojos suelen formarse como producto de la edad. Esto se debe a que, al envejecer, los tejidos y los músculos de esa zona se debilitan.

Cómo eliminar las bolsas en los ojos
Cómo eliminar las bolsas en los ojos

Bolsitas de té frías. Hacer compresas con bolsitas frías de té verde, negro o de manzanilla hará que tus ojos se relajen. Además, las propiedades antiinflamatorias de estas variedades harán que las bolsas desaparezcan.

Para esto, coloca agua bien fría en una taza y sumerge dentro de ella dos bolsitas de té. Escúrrelas y sácalas. Luego, recuéstate con los ojos cerrados. Sobre ellos, coloca las bolsitas heladas y déjalas hasta que adquieran una temperatura normal. Cuando esto suceda, mójalas nuevamente y repite. Puedes repetirlo por media hora.

Agua fría. A veces, todo lo que necesitas es un poco de agua fría, ya que las bolsas suelen formarse por mala circulación en tu rostro.

Lávate la cara con agua bien fría para estimular la circulación. Esto hará que la inflamación se reduzca en cuestión de minutos. Si quieres, puedes agregar hielo, pero no deberías aplicar tanto frío por más de unos pocos segundos. Otra opción es mojar un paño limpio con agua fría, y colocarlo debajo y alrededor de tus ojos aplicando una presión muy ligera.

Pepino. Esta hortaliza ayuda a drenar el líquido de las bolsas que se forman debajo de los ojos. También es muy efectivo cuando las mismas aparecen por alergias. Sus propiedades astringentes hacen que los vasos sanguíneos se constriñan, lo cual alivia la inflamación. Para esto, recuéstate y coloca una rodaja de pepino sobre cada ojo. Déjalas reposar sobre tus párpados por hasta 15 minutos.

Mantente hidratado. Cuando tu cuerpo no recibe la cantidad de agua que necesita, la acumula en distintas zonas. Esto mismo puede suceder alrededor de los ojos. Bebe mucho líquido durante del día para evitar la inflamación. Para esto, también te ayudará reducir tu consumo diario de sal e incorporar en tu dieta alimentos como la sandía, las uvas y el pepino, que contienen mucha agua.

Duerme bien. Como la falta de sueño es uno de los factores que contribuye a la formación de bolsas en los ojos, es importante que duermas entre 7 y 8 horas por día. Descansar con la cabeza ligeramente elevada también evitará su aparición, ya que ayudará a que no se acumule líquido en esa zona. Por el mismo motivo, deberías recostarte boca arriba.