Uno de los argumentos que dijo la influencer fue que los hombres ganaban más que las mujeres. Su respuesta se hizo viral y generó debate en los comentarios.

Influencer revela los motivos por los que el hombre siempre debe pagar la cuenta y genera debate en TikTok
Influencer revela los motivos por los que el hombre siempre debe pagar la cuenta y genera debate en TikTok | Fuente: @canelasinfiltro tiktok

La influencer colombiana Canela Bayona se convirtió en viral al explicar por qué un hombre siempre debe pagar la cuenta en una cita. En un video de TikTok, expuso las diferencias económicas entre hombres y mujeres.

Te recomendamos

Influencer explica diferencia entre hombres y mujeres 

La influencer (@canelasinfiltro) explicó en su TikTok las razones por las que no sale con hombres que no pagan la cuenta en sus citas. “En un mundo ideal, donde los hombres y las mujeres ganáramos y gastáramos lo mismo, yo iría 50/50. Pero como no es así, les voy a explicar el porqué no lo hago”, empezó diciendo en el video viral

La creadora de contenido explicó de forma sencilla que las mujeres deben gastar más en productos personales y en el mercados los productos femeninos son mucho más caros.

“Solo en productos de gestión menstrual, las mujeres gastamos alrededor de 210.000 pesos anuales. En productos de salud y belleza, las colombianas gastamos 300.000 pesos trimestrales. ¿Qué quiere decir esto? Que es 1.200.000 al año. Productos de higiene personal como cremas para la piel, cuchillas de afeitar y desodorante son 13 % más caros para las mujeres”, mencionó.

Por otro lado, Canela indicó en su video viral que hay una brecha salarial entre hombres y mujeres, por lo que muchas no ganan el mismo salario a pesar que hacen el mismo trabajo. Además, señaló que hay mujeres que no ganan por su trabajo en el hogar.

“Según varios estudios, cuando una mujer se casa pierde 7.3 horas de su vida, o sea, obtiene otro trabajo. Y cuando un hombre se casa, gana 3.9 horas libres de su día”, precisó la colombiana. 

“Los hombres pueden ahorrar 2.210.000 anuales más que nosotras. Eso sin sumarle el trabajo doméstico mensualmente de una mujer casada, que ya serían como 14 millones más. Pero cuando salimos, ¿tú quieres que vayamos 50/50? En un mundo ideal yo ganaría más dinero porque gasto más dinero, pero como no es ese mundo ideal, tú pagas la cuenta, hasta luego”, acotó. .

Genera debate en los comentarios 

El video no tardó en hacerse viral y superó los 400 mil reproducciones en TikTok. De inmediato, generó un debate en la sección de comentarios. 

Si bien hubo un grupo que apoyó los argumentos de la influencer. También hubo otras personas que criticaron sus opiniones porque las mujeres también deberían aportar económicamente en una relación.

“Me parece absurda está explicación, cada persona tiene sus gastos, pero el que invita paga así de fácil”, “Yo si pago 50/50 siempre, gano bien y pues ajá, no necesito un hombre que me pague mis cosas”, “No voy a justificar que no aportó nada porque tengo que comprarme mis productos personales, eso no es responsabilidad de esa persona, nada es gratis en esta vida y prefiero dar mi 50% con tal de tener la tranquilidad y paz mental de que quieran pedirme algo a cambio por lo que gasten en mí”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

@canelasinfiltro Vean mos estudios en los que me base en instagram y agradezcan que no sume la anticoncepción ❤️ #igualdaddegenero #no5050 ♬ sonido original - Canelasinfiltro