Estudios por científicos de universidades reconocidas han revelado que, efectivamente tener pareja tiene una relación con el estímulo saludable del apetito. 

El amor ¡Sí engorda! y así lo demuestra este estudio
El amor ¡Sí engorda! y así lo demuestra este estudio | Fuente: DIFUSION

A pesar de que parecía un mito la frase “el amor engorda“ es claro que la ficción supera la realidad, pues una relación de pareja feliz y duradera, si podría ser la causa de una subida excesiva de peso. Al disfrutarse los más deliciosos postres junto a salidas o cenas románticas, estamos creando vínculos con nuestra pareja y disfrutando del placer de comer, pero este hecho iría mucho más allá que excederse con las invitaciones a cenar.

El amor sí engorda

Un estudio de la Universidad de Edimburgo en Escocia, estuvo orientado a determinar efectos del entorno compartido con la pareja, la familia o los hermanos, realizó relaciones entre las características antropométricas y cardio metabólicas de al menos 20,000 personas. Entre los hallazgos del estudio se determinó que la convivencia feliz en pareja y el hecho de qué no existan problemas, conlleva a un aumento saludable del apetito, además del cambio natural de los alimentos y la cantidad en la que estos se preparan.

Además de segregarse un cocktail de hormonas en el organismo que pueden estimular el apetito, las llamadas mariposas en el estómago pueden ser calmadas con alimentos dulces como postres.

El amor ¡Sí engorda! y así lo demuestra este estudio
El amor ¡Sí engorda! y así lo demuestra este estudio | Fuente: DIFUSION

Mientras que una relación sube de peso, la ruptura puede adelgazarte

Durante el proceso de búsqueda, enamoramiento, estabilidad y separación, el promedio de variación del peso fue de cuatro kilos, los cuales se perdieron dos tras experimentar una ruptura. Otro ejercicio ejecutado por los investigadores de la Universidad de Queensland se sostuvo durante 10 años e investigó a 6458 mujeres entre 20 a 30 años casadas y otras con pareja, ellas presentaron siete kilos más desde el inicio de la relación a diferencia de las solteras. ¿Coincidencia? no.

Según los análisis de ambos estudios, el establecerse en una vida en pareja aumentan las responsabilidades y el tiempo para dedicar al cuidado personal se limita o desaparece, además la esperanza y estabilidad estar en una pareja hace que las personas descuiden su aspecto físico, aunque no está al 100% comprobado.