¿El hombre infiel puede cambiar? Mira lo que dice la ciencia de ellos
Relaciones de pareja: ¿Puede cambiar un hombre infiel? La ciencia responde
Es la pregunta del millón que muchas mujeres se cuestionan cuando atraviesan un engaño por parte de sus parejas.
¿Un hombre infiel puede cambiar?
La respuesta según investigadores y psicólogos opina que:
“es posible que una pareja arregle sus problemas luego de un engaño”, pues existe una manera fácil de saber si un hombre no volverá a cometer una infidelidad.
La persona que es infiel puede hacerse cargo y ser responsable por lo que hizo, luego de haber llevado terapia personal y en pareja, puede ser fiel. Pero más que hacer eso, se necesita profundizar cuál ha sido la causa y averiguar porque lo impulso hacerlo es decir “engañar “.
Sheri Meyers (terapeuta de matrimonios y familia)indica que hay distintos tipos de infieles y uno de ellos es el que jamás cambiará: es el que culpa a su pareja porque supuestamente no lo atendió bien o porque no le atrae de manera sexual y así otro tipo de situaciones que “justifican” haber buscado a una mujer, sin hacerse responsable de su acto:
Hasta que un infiel no tome completa responsabilidad de sus actos, sin culpar a los demás, este comportamiento no se detendrá. Si culpan a su pareja, las probabilidades dicen que lo volverá a hacer.
¡Amiga date cuenta!
Natalia Gurdian, psicóloga clínica, habla acerca de las famosas frases que se escucha muy menudo “si te lo hace una vez, lo hará siempre” o “una vez infiel, siempre te será infiel” es totalmente falso. Para que una persona infiel cambie debe de seguir una serie de puntos o requisitos luego de haber cometido un acto de infidelidad
- Si tu pareja te fue infiel y desea retomar la relación primero debe reconocer el 100 por ciento su responsabilidad de la infidelidad: el cambio se produce cuando se reconocen las cosas y no se buscan culpables.
- Quien fue infiel debe mostrarse arrepentido: la persona que fue infiel debe tener paciencia y entender que su pareja necesita sanar para que realmente exista un perdón. No basta con un “lo siento”.
- El infiel debe estar dispuesto a responder las pregunta y no callar menos ocultar ni mentir: si la persona que engañó no quiere dar explicaciones o actuar a la defensiva, significa que no comprende el dolor causado.
- Si ambos deciden darse una nueva oportunidad, la pareja debe trabajar en conjunto la conexión emocionar, el respeto, la confianza, la comunicación y la empatía.