La pareja cusqueña se hizo viral en la plataforma de Tik Tok al bailar la danza típica de su región.

Pareja de recién casados se vuelve viral luego de bailar tradicional danza de Cusco en su boda: “Muy hermoso”
Pareja de recién casados se vuelve viral luego de bailar tradicional danza de Cusco en su boda: “Muy hermoso” | Fuente: @emmagonzah

¡Amor a sus raíces! Una pareja de recién casados mostró todo su cariño a sus orígenes bailando de manera especial en el día de su boda. Los esposos cusqueños se hicieron virales en las redes sociales al bailar una danza típica de su región. El clip sorprendió a miles de usuarios de la plataforma china, quienes aplaudieron la idea de la pareja.


Te recomendamos

¡Por amor a su tierra!

Emma Gonzales (@emmagonzah) subió un video a su cuenta de Tik Tok en donde se le ve bailando, junto a su esposo, la tradicional danza Wallatas. La pareja, quien celebraba su boda, sorprendió a los asistentes de la ceremonia al realizar la danza cusqueña.

En el viral video se puede apreciar como la pareja de recién casados baila de gran manera la tradicional danza cusqueña ante la atenta mirada de todos los asistentes de la boda. Todos grababan y aplaudían el talento mostrado por los protagonistas del baile.

Cabe mencionar que la danza Wallatas tiene un profundo significado, pues hace referencia a la huallata, ave andina de Sudamérica. Esta ave es conocida por la fidelidad que le muestra a su pareja de vida, con la cual se mantiene durante toda su existencia.

¡Un baile muy viral!

El video publicado por @emmagonzah se hizo sumamente viral en cuestión de horas. Hasta el momento, el clip cuenta con más de 530 mil reproducciones, además de tener más de 15 mil me gustas y más de 750 comentarios.

“Muy hermoso”, “Qué hermoso”, “Muchas felicidades”, “Que fascinante”, "Wallatas, una danza de esposos, ya que si uno de ellos muere jamás se vuelven a comprometer, se quedan recordando a su pareja para toda la vida", "Que hermosa boda, felicidades", fueron algunos de los comentarios del viral video.