En una relación de pareja muchas veces uno de los integrantes pide un tiempo, pero ¿siempre este motivo se relaciona por un tercero en discordia?, aquí resolveremos tus dudas.

Relaciones de pareja: Las razones por las que tu pareja te pide un tiempo
Darse un tiempo en una relación de pareja es muy complicado, más aún si las reglas del juego no se dejan claro. | Fuente: Pexels

Muchas personas experimentan a lo largo de su relación de pareja altos y bajos. Pasan por un periodo de crisis donde las peleas y enfrentamiento son los “reyes” de la relación, pero aun así insisten en estar juntos y tratan de salvar la relación a toda costa. Sin embargo, hay otro grupo que prefiere lo contrario, ellos optan por distanciarse para pensar mejor las cosas, hablamos de la famosa frase “hay que tomarnos un tiempo”.

Seguramente alguna vez lo has experimentado o has escuchado hablar algún conocido sobre esta medida que puede resultar tan ambigua porque no se sabe qué es lo que pasará. Es normal que entre las primeras interrogantes que se te pasen por la mente es si hay alguien más ocupando el corazón de tú pareja o cuál es el motivo por el que te pide este distanciamiento. Aquí te detallamos algunos de ellos.

“No se atreve a terminarte”

Aunque la posibilidad de que exista alguien más es fuerte, uno de los motivos por los que las parejas se piden un tiempo es porque no encuentran el valor de terminar la relación y piensan que de a “pocos” será mejor. Quizás él o ella teme herirte y piensa que ese espacio de distanciamiento lo hará más llevadero antes de la decisión final.

Asimismo, puede ser que esta persona realmente no sepa lo que quiera y necesita un tiempo para pensar. Sin embargo, la incertidumbre siempre mata y todos merecen en su vida alguien que esté seguro (a) del amor que pueda ofrecer.

Deja las reglas del juego claro

Darse un tiempo en una relación de pareja es muy complicado, más aún si las reglas del juego no se dejan claro. Si ya aceptaste esta condición conversa con tu pareja sobre la fecha límite en la que definirán el estado de su relación. Conversa sobre si en ese tiempo ambos podrán llevar una vida de “solteros” y saldrán con alguien más o si seguirán frecuentándose. Este tipo de decisiones hacen más llevadera la situación, además que de esta manera te evitas futuros reclamos o noches de desconsuelo sintiéndote engañado o engañada.

Recuerda que tu estabilidad emocional es muy importante, pregúntale todas tus dudas a tu pareja si es que está saliendo con alguien más, si ya perdió el interés, etc. Es importante que la verdad siempre salga a la luz, aunque pueda ser doloroso, la verdad y el respeto es lo mínimo que se espera al terminar una relación.