Aunque el amor sea la base de toda relación amorosa no lo es todo, pues se necesita más cosas para mantenerla.

Cuando el amor no es suficiente
Se necesitan más factores para construir una relación | Fuente: La mente es maravillosa

Muchas personas entienden que una relación amorosa sólo se sostiene por amor, y que el amor es capaz de superarlo todo, y sí, el amor es capaz de superarlo todo pero una relación se sostiene de otros factores, por lo que el amor no basta para mantenerla, tiene que haber mucho más.

 

 

El gran error de amar a ciegas

Cuando te enamoras sinceramente de alguien buscas ser una mejor persona, pues te imaginas un futuro a su lado, pero cuando no encuentras lo mismo con tu pareja es ahí donde comienza el desengaño amoroso, suele darse entre los primeros seis meses a dos años de relación, ese momento en donde te das cuenta que tu pareja no es perfecta

Al inicio del noviazgo o matrimonio, se idealiza a la pareja y eso conduce a una gran desilusión, pues todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes.

 

Al inicio del noviazgo o matrimonio, se idealiza a la pareja y eso conduce a una gran desilusión, pues todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes.
Al inicio del noviazgo o matrimonio, se idealiza a la pareja y eso conduce a una gran desilusión, pues todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes. | Fuente: Hola

Los factores que sostienen a una pareja

Amar mucho una persona hasta llegar al punto de adorarla, verla como lo mejor que te ha pasado y con quien tanto soñaste está bien, pero deberán de hacer acciones para que ese sentimiento crezca acompañado de otras responsabilidades, como el respeto, el compañerismo, el afecto físico, y la capacidad de resolución de conflictos.

La empatía por otro lado es una característica muy importante para el éxito en la pareja, pues se trata de comprender y reconocer las emociones del otro, entender como te sentirías si estuvieras en sus zapatos.

La confianza también es base de toda relación, se necesita para que sea amor se fortalezca y  para asumir errores, pedir perdón y saber perdonar, la confianza como en toda relación se va construyendo de poco en poco, aunque haya mucho amor.

Un error es contar con una conexión especial con los años y basar sólo en eso tu relación, pues al acabarse esta conexión mágica y tener la ausencia de estos factores se acaba la relación amorosa.