Reconocer estas señales, podrían hacerte notar que tu relación va por el camino de la monotonía. 

Señales que indican que tu relación cayó en la costumbre
Señales que indican que tu relación cayó en la costumbre | Fuente: DIFUSION

El temor de toda relación es que llegue a la monotonía, y lo peor de todo es cuando está llega y tú ni siquiera te das cuenta, pues estás tan acostumbrado a tu relación que se pierde la magia inicial por la que todo empezó.

Al principio una relación queremos estar al lado de nuestra pareja y pasar momentos únicamente con ella, olvidándonos de nuestros amigos familiares y trabajo, a esta etapa se le conoce como la etapa de la luna de miel ya que es cuando ambas personas dentro de una relación idealizan a su pareja y no ven más allá de los defectos de ella.

Las etapas en una relación

Aunque toda relación es única y diferente existen algunos patrones que determinan que la etapa de la luna de miel inicia entre el primer mes de relación y termina entre los seis meses o el año. Lo que sucede posterior a ello es la etapa de adaptación, y como su nombre lo dice, es la etapa en donde uno se adapta a su pareja y empieza conocer que es una persona con defectos y virtudes al igual que nosotros, en esta etapa también pueden haber algunas peleas y discusiones lo que muchas veces es confundido como la chispa de la relación, en el caso de las relaciones tóxicas.

Luego entramos en una etapa de aceptación, la cual muchas veces inicia partir de los dos a cinco años, es donde nos sentimos por fin cómodos con nuestra pareja y la vemos como un compañero o compañera de vida, en esta etapa es donde el amor juega un papel fundamental pues hablamos de un amor verdadero, muchas parejas se casan en esta etapa de aceptación.

Relaciones monótonas ¿qué hacer?
Relaciones monótonas ¿qué hacer? | Fuente: DIFUSION

Cuando el amor se vuelve costumbre

Pero en algunos casos la etapa de aceptación es confundida con costumbre, ya que la monotonía se apodera de la relación y nos sentimos tan cómodos en ella que se nos es imposible salir, pero tampoco nos sentimos bien al lado de esa persona.

Algunas de las señales que indican que tu relación ha caído en la monotonía son las siguientes:

Patrones repetitivos: el establecer la misma rutina en parejas solteras o casadas destruye el amor, pues si bien conocemos la rutina de nuestra pareja y lo que está haciendo, el tener una relación que repitan los patrones todos los fines de semana sin realizar actividades nuevas podría ser una indicación que nuestra relación ha caído en la monotonía.

Saber que nuestra pareja nos pedirá ir al cine todos los sábados o si se visitar a los suegros los días domingos, puede matar a la relación pues no se estará haciendo nada nuevo.

Ya no conversan como antes: aunque parezca imposible se pueden tener nuevos temas de conversación con personas con las que convives durante años, es por eso que la pareja debe de hacer actividades por separado ya que tendrán un buen tema de conversación a la hora de estar juntos y podrán extrañarse y tener largas pláticas.

Hacer el amor sin ganas: a la hora de llevar a la relación por la íntimidad, se establecen los mismos patrones y las relaciones sexuales dejan de ser placenteras, la persona ya no nos atrae físicamente y sentimentalmente, por lo que estar íntimamente con él o ella será mas una obligación que voluntad propia.