Se ha demostrado que no todas las mujeres llegan al orgasmo. Aquí te mostramos las razones más frecuentes.

3 Razones por las que no llegas al orgasmo
Una gran parte de mujeres no pueden llegar al orgasmo por un problema de ansiedad. | Fuente: Shutterstock

Algunas mujeres no siempre llegan a tener un orgasmo. Y es que hay una serie de factores que influyen y que no permiten que las mujeres lleguen al clímax, luego de la relación sexual. Aquí te mostramos todos los detalles para que lo tengas en cuenta.

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es la culminación de una relación sexual, es una sensación de liberación muy placentera que se origina por la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación.

Razones por las que NO llegas al orgasmo

Según la clínica estadounidense Cleveland, sólo el 10% de las mujeres pueden llegar a experimentar un orgasmo. Y el 90% restante no lo logra porque tiene que lidiar con muchos factores. Aquí te mostramos las razones más comunes.

Para llegar al orgasmo  tienes que tensar tus piernas, abdominales y glúteos.
Para llegar al orgasmo tienes que tensar tus piernas, abdominales y glúteos. | Fuente: Shutterstock

Ansiedad

 Según Grant Hilary Brenner, psiquiatra de la ciudad de Nueva York, una gran parte de mujeres no pueden llegar al orgasmo por un problema de ansiedad. Y es que la mayoría de mujeres no está totalmente relajada al momento de tener relaciones sexuales, ya que pueden estar pensando en su aspecto físico, inseguridades, etc.

No tensas tus músculos

Aunque no lo sepas para llegar al orgasmo tienes que tensar tus músculos. Los expertos afirman que tienes que tensar tus piernas, abdominales y glúteos. Así será más fácil llegar a la orgasmo.

No hay mucha lubricación

Hay otras mujeres que no llegan al orgasmo porque no están lubricadas lo suficiente. El lubricante hace que los genitales femeninos estén más sensibles.