Los expertos muestran las mejores técnicas para llegar al clímax.

Las mejores técnicas para llegar al orgasmo
Lo que impide a las mujeres llegar al orgasmo es el estrés y algunos tabúes sexuales que no les permite relajarse. | Fuente: Shutterstock

Algunas mujeres enfrentan dificultades para disfrutar abiertamente de una relación sexual y llegar al orgasmo. Generalmente, lo que impide a las mujeres llegar al orgasmo es el estrés acumulado y algunos tabúes sexuales. Por ello, es que algunos expertos nos dicen cuál es la mejor técnica para experimentarlo al máximo.

Concéntrate en las sensaciones:

Ignora cualquier distracción de tu mente o pensamiento y sólo concéntrate en los estímulos que la vagina y la vulva están recibiendo y así podrás llegar al orgasmo fácilmente.

Concentrarte en el momento y evitar cualqueir tipo de distracción es lo principal para llegar al orgasmo.
Concentrarte en el momento y evitar cualqueir tipo de distracción es lo principal para llegar al orgasmo. | Fuente: Shutterstock

Arriba:

Cambiar de posición sexual y situarte arriba puede ser la clave para llegar al orgasmo, en esta posición dominarás, ya que tendrás el control sobre la profundidad y velocidad y podrás llegar al orgasmo rápidamente.

La comunicación:

Decir lo que te gusta y lo que no te gusta te puede ayudar muchísimo a disfrutar en la intimidad. A veces sólo falta algunos cambios para darle un giro radical a tus relaciones sexuales.

Autoexploración:

Si es que tú no conoces tu cuerpo nunca sabrás qué te gusta y qué no y, por supuesto, cómo llegar al orgasmo. Así que masturbarte es un primer paso para conocerte y saber guiar a tu pareja.