¿Sufres de ansiedad frecuente? Estos trucos de respiración y yoga podrían ayudarte a vencerla. 

Técnicas de respiración
La respiración ayuda a calmar la ansiedad por que un grupo de 350 neuronas se activa al respirar más rápido | Fuente: Foro enfemenino

Muchas veces la vida pone a prueba nuestra capacidad de resolución de conflictos, los problemas pueden producir mucha ansiedad en las personas esto es debido a un mecanismo defensivo del cuerpo, un sistema de alerta ante situaciones amenazantes, y aunque es muy normal muchas veces puede dañar nuestro sistema nervioso cuando se vuelve un problema crónico.

Yoga y meditación contra la ansiedad

Además de los miles de medicamentos que existen para la ansiedad, un método natural y que no daña el cuerpo son técnicas de relajación y estiramiento, llamado Yoga.

La respiración ayuda a calmar la ansiedad, ya que un grupo de 350 neuronas se activa al respirar más rápido, entonces nuestro cerebro envía señales vincula la parte del estrés y pánico para llevarnos al tránsito del sueño.

Ejercicios para controlar la ansiedad


Respiración alternativa

Uno de los ejercicios más efectivos es la respiración alternativa por las fosas nasales, debe estar sentado en un ambiente cómodo alargar la columna y abrir el pecho, descansar la mano izquierda en el regazo y levantar la derecha, a continuación cierra los ojos e inhala y exhala por la nariz.

Usar pulgar derecho para cerrar la fosa nasal derecha, inhala por la izquierda y aprieta la nariz entre el pulgar derecho y el dedo anular conteniendo la respiración.

Usa el dedo anular y cierra tu fosa nasal izquierda, exhala por la derecha, nuevamente aprieta la nariz y ciérrala de nuevo deteniendo tu momento, ahora el lado izquierdo y exhala.

Además de los miles de medicamentos que existen para la ansiedad, un método natural y que no daña el cuerpo son técnicas de relajación y estiramiento
Además de los miles de medicamentos que existen para la ansiedad, un método natural y que no daña el cuerpo son técnicas de relajación y estiramiento | Fuente: USMP

Exhalar para calmar la ansiedad

Inhalar de forma profunda no siempre calma la ansiedad, debido a que la inhalación está asociada con el sistema nervioso simpático, controlando la respuesta de lucha o huida.

En cambio si hablamos de la exhalación, esto está vinculada con el sistema nervioso parasimpático que influyen en la capacidad del cuerpo para relajarse, para hacer este ejercicio y nada de manera corta, luego exhala de manera profunda.

Abrir el diafragma

Otra manera de calmar nuestra ansiedad mediante la respiración es hacerlo desde el diafragma, un músculo que se encuentra debajo de los pulmones y que utilizan mucho a los cantantes

Respirar desde el diafragma, contribuye a la disminución de energía que el organismo necesita para hacerlo, practícalo colocándote boca arriba y pon una mano debajo de la caja toráxica, cuando inhales, asegúrate de que se mueve el abdomen y no el pecho, te sentirás más aliviado en ansiedad.