Alivia el dolor menstrual con estos 5 remedios caseros. El ejercicio es uno de los remedios que pueden ayudarte.

Alivia el dolor menstrual con estos 5 remedios caseros.
El ejercicio es uno de los remedios que pueden ayudarte. | Fuente: Difusión

Si bien es cierto hay mujeres que no sufren de dolores menstruales cuando les llega su periodo o regla como muchas lo conocen, pero no todas se salvan y es que con solo recordar el día en que le tocan es un sufrir, ya que muchas veces les cambia el humor, sienten náuseas, llegan los dolores de los senos, de la espalda, sueño, cansancio, etc.

No obstante lo que más preocupa son las cantidades de días algunas menstrúan 5 días otras 7 a 8 días sumando el dolor. Sin embargo, para aliviarte existen métodos caseros que pueden ayudarte a calmar estas horribles molestias.

Todas las mujeres tienen distintos organismos, algunas presentan dolores, otras no, pero las que presentan dolores muchas veces el dolor llega antes del período, otras el dolor suele aparecer durante la menstruación.

Así que para reducir el dolor menstrual, te dejamos una lista de prácticas caseras muy efectivas para ayudarte a conseguir un poco de alivio en esos días.


 El ejercicio es uno de los remedios que pueden ayudarte.
El ejercicio es uno de los remedios que pueden ayudarte. | Fuente: Difusión

5 remedios caseros para calmar los dolores menstruales


Ejercicio

aunque no lo creas, hazlo y te darás cuenta de que realizar actividad física aumenta la circulación sanguínea y libera endorfinas, sustancias químicas del cerebro que promueven el bienestar.

Realizar ejercicios suaves  también libera endorfinas y ayuda a prevenir o reducir los síntomas menstruales como lo es el yoga.

 

Té de hierbas

Los tés son efectivos tales como: Los tés de menta y manzanilla suelen ser efectivos para aliviar el malestar, ya que calman el cuerpo.

Así como el té de orégano, jengibre e hinojo, son útiles para aliviar el dolor.

Modo de preparación del té de jengibre: agregar la canela en el agua junto con el jengibre y colocar la infusión a fuego medio, dejándola hervir durante 5 a 10 minutos.

Calor

Debes buscar bolsa de agua caliente, con la finalidad de aplicar calor en el abdomen, este método es un alivio muy placentero pues como el periodo es helado necesitamos calor en el área donde se producen fuertes dolores menstruales.

 

Comer ciertos alimentos

Sabías que también existen ciertos alimentos que reducen el dolor menstrual, como las cerezas, la calabaza, los pimientos y los tomates tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a reducir las molestias. No solo esos alimentos pues también deberás consumir almendras, espinacas, yogurt y mantequilla de maní.

Es importante  retirar de tu dieta el azúcar, la pasta y el pan; así como también comida chatarra como galletas, papas fritas, galletas saladas, ni hablar de la cafeína. Estos alimentos aumentan la inflamación y pueden empeorar el dolor.

 

Aceites esenciales

Puedes acercarte donde venden plantas medicinales y preguntar por aceites como lavanda, rosa, canela y salvia, estos pueden ayudarte a reducir los molestosos dolores menstruales, pues solamente deberás tomar unas gotas en tus manos, y masajearte en el área con movimientos circulares durante 5 minutos al día, con la finalidad de reducir los calambres.