El acné NO siempre tiene que ver con problemas hormonales. Debes prestar atención la ubicación del acné.

El acné NO siempre tiene que ver con problemas hormonales.
Debes prestar atención la ubicación del acné. | Fuente: Difusión

El acné nos sale a todos, sean hombres o mujeres, e incluso si estás empezando a entrar a la adolescencia. El acné siempre es una señal, para decirnos que es lo que le pasa a nuestro cuerpo con lo referente a la salud; y es por ello que debemos siempre estar al tanto en que parte salió el acné.

No siempre el acné debe relacionarse por tener poros obstruidos, puede ser señal de otra cosa; y saber identificarlos, para luego acercarse al establecimiento de salud más cercano y realizar los exámenes adecuados.


Debes prestar atención la ubicación del acné.
Debes prestar atención la ubicación del acné. | Fuente: Difusión

Qué significa el acné en ciertas zonas de tu cuerpo

Parte inferior de la cara, barbilla y/o cuello

En el caso de las mujeres, el acné en el rostro es un poco difícil de descifrar, ya que antes o post periodo suelen aparecer y muchas veces confundimos, entonces es preferible esperar un tiempo en donde el periodo haya desaparecido, y ver si el acné persiste.

Ahora también el acné sale por preocupaciones, estrés, y en la mayoría de los casos el acné suele dejar marcas en la piel, y muchas veces deben de recurrir a cremas costosas para tratarlas e incluso pastillas 

Este tipo de acné «puede ser más quístico con nódulos profundos, dolorosos y rojos que no desarrollan contenido blanco superficial», dice Hicks-Graham.

El uso excesivo de mascarillas, también provoca acné, asegúrate de cambiar las mascarillas constantemente, y no olvides usar crema hidratante.

Espalda y/o glúteos

Los medicamentos para el trastorno bipolar, resfriados y tos, erupciones cutáneas, desequilibrios hormonales y problemas de salud pueden ser los que desencadena este tipo de acné

Y es posible que consideres suspender o cambiar el suplemento.

Pecho

Si en tu adolescencia sufrías con esos brotes en el pecho y ahora de adulto han vuelto aparecer, y la causa es otra y se conoce como foliculitis, que es básicamente inflamación de los folículos pilosos que pueden ocurrir en el pecho y se ve muy similar al acné.

Mantener la piel en ropa ajustada durante mucho tiempo a menudo tienen la culpa de la foliculitis.

Mandíbula y la línea del cabello

Evita tocarte, si es que tienes acné a lo largo de la mandíbula o la línea de cabello, porque esté crece cuando te tocas demasiado la cara, o incluso la razón es porque no lavas tu rostro adecuadamente o tienes el cutis graso