Shiatsu: Conoce el masaje terapéutico que disminuye la tensión y relaja el cuerpo. "Escucha tu cuerpo".

Shiatsu: Conoce el masaje terapéutico que disminuye la tensión y relaja el cuerpo.
"Escucha tu cuerpo". | Fuente: Difusión

Cuando sientas que algo no está bien, debes escuchar a tu cuerpo y cambiar los hábitos por una vida saludable y con más razón si es relacionado con la salud mental, sé que no es fácil controlar la ansiedad, pues este tema requiere de un profesional especializado que te ayude a tratarlo. Pero también existen algunas alternativas que pueden ser de ayuda y así acompañar tu tratamiento para controlar el estrés y la ansiedad y una de ellas es Shiatsu; que es una técnica originaria de Japón, esta técnica es muy buena pues disminuye la tensión y controla las emociones por medio de un masaje terapéutico.


¿Qué es el Shiatsu?


El shiatsu, es una terapia de masaje manual de origen japonés, solamente consiste en hacer presión (por poco tiempo) en ciertas partes del cuerpo con el fin de hallar el bienestar físico y mental, especialmente en caso ansiedad y estrés.


Los especialistas dedicas a realizar este masaje de origen japonés utilizan las palmas de las manos y los pulgares para aplicar presión; estos no necesitan de aceites esenciales y su éxito se basa en realizar los movimientos adecuados dando lugar a liberación de estrés y tensión


¿Cuáles son los beneficios de Shiatsu para la salud?


Esta técnica japonesa tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos:


-Controla el estrés y la ansiedad.

-Reduce las molestias y dolores de espalda.

-Ayuda en problemas digestivos.

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Mejorar los patrones de sueño.

-Contrarresta la rigidez muscular y articular.