¿Te encuentras estresado? Prueba estos suplementos naturales. Olvídate de gastar dinero en pastillas, lo natural es mil veces mejor. 

¿Te encuentras estresado? Prueba estos suplementos naturales.
Olvídate de gastar dinero en pastillas, lo natural es mil veces mejor. | Fuente: Difusión

Muchas veces nos estresamos y recurrimos a medicamentos que a la larga repercuten en otras áreas de nuestro cuerpo. Pero también es importante llevar una alimentación saludable, de esa forma nuestro cuerpo asimila vitaminas y nutrientes

La palabra suplemento, quiere decir que va a servir como un complemento alimenticio, eso no quiere decir que ahora estás alimentándote bien si es que dejas de comer, de todas maneras debes llevar una correcta alimentación.

El té verde y la kava son excelentes suplementos alimenticios.


Olvídate de gastar dinero en pastillas, lo natural es mil veces mejor.
Olvídate de gastar dinero en pastillas, lo natural es mil veces mejor. | Fuente: Difusión

Los mejores suplementos


Incorpóralos en tu dita:

Té verde

Reduce el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina. Y es considerada una bebida “milagrosa” porque previene el envejecimiento de la piel y las células.

El té verde contiene efectos antioxidantes, antimutagénicos, antidiabético, antiinflamatorios, antibacterianos y antiviral, asimismo posee propiedades preventivas del cáncer.

Valeriana

La raíz de valeriana es muy útil tenerlo en casa porque ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante.

Sirve para tratar los estados de nerviosismo y la ansiedad. Cuidado se debe tener presente que esta planta NO se debe combinar con la ingestión de antidepresivos.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es bueno para la ansiedad y el estrés crónico.

Su efecto sedante suave puede ayudar a aquellos que estén estresados.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, los niños menores de 12 años que sufren de inquietud e insomnio fueron tratados con una combinación de extracto de raíz de valeriana y bálsamo de limón, se descubrió que la mezcla de hierbas alivia el estrés y ayuda a tratar el insomnio

 

Ashwagandha

Es un arbusto de hoja que crece en Asia y África. Se usa comúnmente para el estrés, y lo puedes conseguir en centro naturistas

Complementar con ashwagandha puede ser una manera fácil y efectiva de mejorar su salud y calidad de vida.

 

Kava

Se ha utilizado como sedante en el Pacífico Sur, y se está utilizando cada vez más en Europa y en EE UU para tratar el estrés y la ansiedad moderada, así como el insomnio.

Recomendación

Los suplementos alimenticios no es sinónimo de reemplazar los alimentos, al contrario debes alimentarte correctamente y complementar tu alimentación con suplementos.