Cómo adelgazar la cara con ejercicio.

Ejercicios que te ayudan a adelgazar el rostro
Ejercicios que te ayudan a adelgazar el rostro | Fuente: Stalman & Boniecka | Fotógrafo: Stalman & Boniecka

El exceso de grasa que se acumula en la cara te hace parecer más corpulenta de lo que en realidad eres. Desafortunadamente, a excepción de la cirugía invasiva, no hay otra forma de reducir la grasa de tu cuerpo. Sin embargo, puedes ejercitar los músculos de la cara para tonificar y estirar la zona, lo que le dará un aspecto más delgado. Con el tiempo, tendrás un rostro más delgado y definido. Para adelgazar la cara, debes seguir una rutina diaria de ejercicios.

Haz tres series de 20 presiones con la barbilla, para estirar los músculos del cuello y el mentón. Coloca la mano debajo de la barbilla con la palma hacia abajo. Presiona con la mano hacia arriba y con la barbilla hacia abajo, lentamente. Continúa presionando hacia abajo hasta que hayas movido la mano tres pulgadas. Mantén la posición durante un segundo. Vuelve a empezar despacio, mientras mantienes la presión con la mano. Esto completa una repetición.

Haz tres series de 25 sonrisas para fortalecer los músculos de las mejillas. Sonríe tan ampliamente como puedas, a la vez que flexionas los músculos de las mejillas. Mantén esta contracción durante tres segundos antes de volver a tu expresión facial normal. Esto completa una repetición.

Haz tres series de 20 elevaciones de ceja para tonificar los músculos de la frente. Comienza arrugando la frente tanto como puedas y mantén durante un segundo. Después, levanta las cejas lo más alto posible hasta que sientas tensión en la frente y mantén durante dos segundos. Regresa las cejas a su posición normal para completar una repetición.