Según los expertos, el 45% de los adultos roncan a menudo, y el 25% lo hacen regularmente.¡Aquí te daremos unos tips para dejar de roncar de una vez por todas!

tips para dejar de roncar
tips para dejar de roncar | Fuente: Difusión

Los ronquidos son una pesadilla nocturna que curiosamente la sufre quien no está dormido.

Es un tema que puede parecer bastante divertido, pero que puede tratarse de asuntos más serios, así que lo ideal es detectar la causa y tratarla con tiempo.

Los ronquidos pueden ser clasificados por sus características, pueden ser esporádicos, habituales, posturales, aislado o ronquido simple o relacionado con otras situaciones.

Tips para dejar de roncar
Tips para dejar de roncar | Fuente: Difusión

¿Qué causa los ronquidos?

El sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción al paso del aire a través de la parte posterior de la boca y nariz.

En esta zona coinciden la lengua con el paladar y la úvula o campanilla. Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras se produce una vibración durante la respiración, generándose este ruido tan molesto.

El problema es más frecuente entre los hombres y en las personas obesas o con sobrepeso. Y lo peor: se agrava con la edad.

¿Qué se puede hacer para evitar los ronquidos?

Debe hacer ejercicios y evitar el sedentarismo, mantenerse más activo, eliminar el exceso de peso, no ingerir alcohol, ya que afecta al hígado, no cenar comida pesada y hacerlo un par de horas antes de irse a la cama, evitar los antihistamínicos en las noches, mejore la respiración por la nariz y no fume.