Remedios caseros para aliviar la irritación después de la depilación. Luce una piel radiante sin irritación.

Remedios económicos para aliviar la irritación después de la depilación.
Luce una piel radiante sin irritación. | Fuente: Difusión

Hace años existían productos que inflamaban la piel al momento de la depilación como la máquina de afeitar, las bandas que se pegaban y te provocaban un dolor horrible y al final la piel se veía enrojecida ósea irritada. Tantas cosas hacíamos, todo porque la belleza cuesta.

Ahora en día las cosas han cambiado existen métodos más suaves y también productos caseros para la depilación.

Pero tranquila, aquí vamos a hablar que productos puedes utilizar después de la depilación para suavizar esa irritación. Para eso, brindaremos 4 remedios caseros.

¿Por qué la piel se irrita cuando nos depilamos?

 

Porque aparte de retirar los vellos también retiramos células muertas de la superficie, dejando a la piel reseca; es por eso que aparecen pequeños puntos rojos que provocan enrojecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Luce una piel radiante sin irritación.
Luce una piel radiante sin irritación. | Fuente: Difusión

¿Cómo quitar la irritación de la piel por depilación?


Aloe vera

Esta poderosa planta posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo puedes encontrar en farmacias, pero como lo natural es mil veces mejor, en el mercado en donde venden plantas pide “panca de aloe vea” este cuesta 1 sol. ¿Cómo debes extraerlo? Primero deberás cortar la base y pelarlo, en el medio vas a encontrar el aloe, es como una especie de gel, esté debes aplicarlo en el área enrojecida o lastimada; déjalo actuar por unos minutos y luego enjuagar.


Hielo

Es un remedio casero y sobre todo rápido, lo que debes de realizar y es buscar un paño ni tan grueso ni delgado, envolverlo y pasarlo sobre el área enrojecida.

Té de manzanilla

Prepara una infusión con hojas de manzanilla, esta planta lo encuentras en el mismo lugar donde vende la penca de aloe vera; deja que se enfríe y una vez que esté lista, espárcela sobre la zona lastimada.

 

Ahora que ya lo sabes, no olvides realizar estos remedios caseros.