Todas tenemos en algún momento de la vida ojeras o "ojos hinchados" debido al estrés y a la preocupación diaria. Aquí te mostramos los trucos para eliminarlas. 

Todo lo que tienes que hacer para eliminar las ojeras y 'ojos hinchados'
Te mostramos algunos trucos que puedes hacer para eliminar las ojeras o “ojos hinchados”. | Fuente: Pixibay

Todas hemos sufrido por tener ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, o por tener “ojos hinchados” y por más que tratamos de ocultarlo con el maquillaje las ojeras o los “ojos hinchados” no han desaparecido. Si es que este es tu caso, tranquila que hay solución.

Aquí te mostramos algunos trucos que puedes hacer para eliminar las ojeras o “ojos hinchados” de forma natural.

¿Cuáles son las causas de las ojeras y los ojos hinchados?

Las ojeras, manchas de debajo de los ojos, y los “ojos hinchados” se producen debido a que hay una acumulación excesiva de líquidos. Y como la piel de alrededor de los ojos es la más fina en el cuerpo, la hinchazón y la decoloración pueden ser muy notorias.

Hay muchos factores por los que puedes llegar a retener líquidos y, por ello, aparecen las molestas ojeras o “los ojos hinchados”.

Retención de líquido

Cuando consumes comidas con alto nivel de sal lo que generarás en tu cuerpo es que retengas líquidos y con ello se formarán las ojeras o generarás que tus ojos se hinchen.

Deshidratación

Si es que no eres de las que consume mucha agua o sólo tomas un vaso de agua al día tendrás serios problemas porque te aparecerán ojeras, ya que estarás deshidratada.

Problemas de los senos paranasales

Los senos paranasales son espacios en el cráneo que están llenos de aire y estos están detrás de la frente, los huesos de la nariz, mejillas y los ojos. Cuando el tejido que cubre los senos paranasales se inflama o hincha debido a algún virus o bacteria es cuando aparecen las ojeras.

Herencia genética

Aunque parezca increíble las ojeras muchas veces son herencia de nuestros padres y esto es algo que no lo puedes evitar.

Fatiga y falta de sueño

No dormir las 8 horas puede ocasionar ojeras o ojos hinchados. Recuerda que el sueño es parte muy importante de la vida.

Estrés

Si es que eres de las que paras todo el bajo estrés y presión también te aparecerán las ojeras o ojos hinchados debido a que tu cuerpo no está descansando como debería.

Señales prematuras de envejecimiento

Con el paso de los años es natural que aparezcan ojeras debido a que esta zona es una de las más sensibles de nuestro cuerpo y con el paso del tiempo se va volviendo aún más delgada y frágil.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 17

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 17
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory