Todas tenemos en algún momento de la vida ojeras o "ojos hinchados" debido al estrés y a la preocupación diaria. Aquí te mostramos los trucos para eliminarlas. 

Todo lo que tienes que hacer para eliminar las ojeras y 'ojos hinchados'
Te mostramos algunos trucos que puedes hacer para eliminar las ojeras o “ojos hinchados”. | Fuente: Pixibay

Todas hemos sufrido por tener ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, o por tener “ojos hinchados” y por más que tratamos de ocultarlo con el maquillaje las ojeras o los “ojos hinchados” no han desaparecido. Si es que este es tu caso, tranquila que hay solución.

Aquí te mostramos algunos trucos que puedes hacer para eliminar las ojeras o “ojos hinchados” de forma natural.

¿Cuáles son las causas de las ojeras y los ojos hinchados?

Las ojeras, manchas de debajo de los ojos, y los “ojos hinchados” se producen debido a que hay una acumulación excesiva de líquidos. Y como la piel de alrededor de los ojos es la más fina en el cuerpo, la hinchazón y la decoloración pueden ser muy notorias.

Hay muchos factores por los que puedes llegar a retener líquidos y, por ello, aparecen las molestas ojeras o “los ojos hinchados”.

Retención de líquido

Cuando consumes comidas con alto nivel de sal lo que generarás en tu cuerpo es que retengas líquidos y con ello se formarán las ojeras o generarás que tus ojos se hinchen.

Deshidratación

Si es que no eres de las que consume mucha agua o sólo tomas un vaso de agua al día tendrás serios problemas porque te aparecerán ojeras, ya que estarás deshidratada.

Problemas de los senos paranasales

Los senos paranasales son espacios en el cráneo que están llenos de aire y estos están detrás de la frente, los huesos de la nariz, mejillas y los ojos. Cuando el tejido que cubre los senos paranasales se inflama o hincha debido a algún virus o bacteria es cuando aparecen las ojeras.

Herencia genética

Aunque parezca increíble las ojeras muchas veces son herencia de nuestros padres y esto es algo que no lo puedes evitar.

Fatiga y falta de sueño

No dormir las 8 horas puede ocasionar ojeras o ojos hinchados. Recuerda que el sueño es parte muy importante de la vida.

Estrés

Si es que eres de las que paras todo el bajo estrés y presión también te aparecerán las ojeras o ojos hinchados debido a que tu cuerpo no está descansando como debería.

Señales prematuras de envejecimiento

Con el paso de los años es natural que aparezcan ojeras debido a que esta zona es una de las más sensibles de nuestro cuerpo y con el paso del tiempo se va volviendo aún más delgada y frágil.

Si es que no eres de las que consume mucha agua te aparecerán ojeras.
Si es que no eres de las que consume mucha agua te aparecerán ojeras. | Fuente: Shutterstock

¿Cómo eliminar las ojeras y 'bolsas en los ojos' de forma natural con remedios efectivos?

Infusiones frías

Uno de los tratamientos caseros más eficaces es usar infusiones frías debajo de los ojos, ya que las infusiones contienen antiinflamatorios que activen la circulación. La manzanilla, té verde, menta y hierbabuena son ideales para eliminar las ojeras o ojos hinchados.

Sólo tienes que preparar la infusión, dejarla enfriar y una vez fría aplicarla por lo menos una hora con un paño en la zona de las ojeras y dejarla actuar durante 25 minutos. Luego, lava esta zona con bastante agua fría y verás como tus ojeras desaparecen.

Mascarilla de café

El café tiene antioxidantes y esto ayuda a eliminar las ojeras. Sólo tienes que hacer un café bien cargado a base de granos naturales, luego lo guardas en la refrigeradora durante una hora y lo aplicas en las ojeras con un paño. Tienes que dejarlo allí hasta que se seque. Luego, retíralo.

Cuchara fría

Si quieres reducir las ojeras de manera instantánea acá te tenemos la solución. Sólo debes de colocar una cuchara fría de metal en cada uno de tus párpados. El frío te ayudará a activar la circulación de la sangre y reducirá la hinchazón de las ojeras.

El bicarbonato de sodio o sódico

El bicarbonato de sodio tiene varias propiedades que te ayudarán a aclarar la piel, exfoliar y limpiar a profundidad. Lo primero que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua tibia. Luego, aplícalo en tus ojeras y déjalas actuar hasta que se seque.

Aceite de almendras

Otro método es utilizar el aceite almendras, ya que esto hidrata la piel de esta zona. Además, la desinflamará y también evitará la aparición de arrugas.

¿Qué se puede hacer para evitar los ojos hinchados y las ojeras?

Además de estos trucos caseros puedes seguir estas recomendaciones básicas para que evites los ojos hinchados y las ojeras.

Lo primero que debes hacer es dormir entre 7 y 8 horas cada día. Además, deberás tomar mucha agua durante el día para evitar la deshidratación.

Otro punto importante es llevar una dieta sana y tratar de incluir los alimentos que tengan fibra, antioxidantes, potasio y hierro que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea.