Una copa de vino ayuda a reducir las arrugas
Conoce el estudio científico que demuestra que consumir una copa de vino ayuda a reducir las arrugas del rostro. Aquí te mostramos todos los detalles para que le digas adiós a tus cremas antiarrugas y las intercambies por una copa de vino.
Si es que ya te cansaste de usar cremas antiarrugas todas las noches tan sólo para tener un rostro lozano, aquí te tenemos una muy buena noticia. Y es que un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, afirma que el vino tinto es el mejor producto para tener una piel suave y lozana.
Y es que el vino tinto contribuye al rejuvenecimiento de las células de la piel, ya que contiene flavonoides, compuestos que tiene efectos de antiflamatorios. Estos efectos van contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras enfermedades que afectan al organismo como, por ejemplo, al sistema cardiovascular u oncológicas.
Además, el vino tinto tiene el compuesto llamado resveratrol que tiene la función de detener los cambios del envejecimiento en las funciones de los genes del corazón. De esta manera, podrás tener la piel suave, tersa y más joven, no en vano el vino es utilizado en la mayoría de tratamientos faciales rejuvenecedores.
Por si fuera poco, el vino tinto ayuda a reducir los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta, esto está comprobado por un estudio de la Universidad de Barcelona, y de esta manera también ayuda a rejuvenecer tu piel.