Un estudio científico afirma que los refuerzos negativos en los perritos tienen consecuencias negativas en su salud mental.

Gritarle a tu perrito provocaría un efecto negativo en mente y bienestar
Un estudio científico determinó que lo perritos entrenados con un refuerzo positivo eran más estables, relajados y optimistas. | Fuente: Pixibay

Los perritos buscan amor de sus dueños. Y si bien pueden hacer travesuras como niños y te pueden sacar de quicio algunas veces no es bueno que le grites, ya que esto podría tener un efecto destructivo en su mente.

Según un estudio científico, realizado por el equipo de investigación liderado por la Dra. Ana Catarina Vieira de Castro, los efectos de los gritos pueden tener un impacto en la mente y bienestar de las mascotas.

Los perritos entrenados con refuerzo negativo tuvieron un impacto dañino en su bienestar.
Los perritos entrenados con refuerzo negativo tuvieron un impacto dañino en su bienestar. | Fuente: Pixibay

Para determinar ello, los especialistas analizaron a 92 perros y los dividieron en grupos: los que usan un refuerzo positivo para entrenarlos -como los premios de juegos y comida-, mientras que en el otro grupo se empleó un refuerzo negativo -como gritos-.

Así determinaron que los perritos que tuvieron un refuerzo positivo, es decir juegos y alimentos es más efectivo para entrenarlo a largo plazo que emplear refuerzos negativos con gritos y fuerza.

De esta manera, los perritos entrenados con un refuerzo positivo eran más estables, relajados y optimistas y los perritos entrenados con refuerzo negativo, es decir gritos y correazos, tuvieron un impacto dañino en su bienestar que duró de semanas o incluso más tiempo.