Conoce el estudio que señala que cuanto más cara sea tu boda hay más probabilidades que te separes de tu pareja. Y es que según esta investigación el costo de la boda y el precio del anillo de bodas juegan un papel importante en la duración del matrimonio. 

Cuanto más cara es tu boda hay más probabilidades que te separes
Si es que has gastado de 2,000 a 4,000 dólares en un anillo de compromiso la probabilidad que te divorcies es 1.3 veces mayor que los que han gastado de 500 a 2,000 dólares. | Fuente: Google

Si eres de las que no quiere gastar mucho en organizar una gran boda te tenemos una buena noticia, ya que además de ahorrar dinero, tu matrimonio va a durar más. Según el estudio realizado por los economistas Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, existe una relación entre el dinero que se gasta en una boda y las probabilidades de divorcio.

Para determinar ello, se encuestó a 3,000 personas casadas y divorciadas y se descubrió que el costo de la boda y el precio del anillo juegan un rol sumamente importante en la duración del matrimonio.

Si la ceremonia de la boda te cuesta menos de 1,000 dólares, la probabilidad de que una pareja termine divorciada disminuye en comparación con una boda que cuesta más de 20,000.
Si la ceremonia de la boda te cuesta menos de 1,000 dólares, la probabilidad de que una pareja termine divorciada disminuye en comparación con una boda que cuesta más de 20,000. | Fuente: Pixibay

Según esta investigación, si es que has gastado de 2,000 a 4,000 dólares en un anillo de compromiso la probabilidad que te divorcies es 1.3 veces mayor que los que han gastado de 500 a 2,000 dólares.

Además, si la ceremonia de la boda te cuesta menos de 1,000 dólares, la probabilidad de que una pareja termine divorciada disminuye en comparación con una boda que cuesta más de 20,000.

A pesar de que el precio de las ceremonias y anillo determina cuánto tiempo pueden quedarse juntos una pareja, lo que es más importante para que un matrimonio dure más tiempo es la atracción física. También, otros estudios han demostrado que los factores clave para mantener una relación larga y saludable son el amor, la amistad, la comprensión y la tolerancia mutua.