Sabías que ¿Cambiar de pareja cada 5 años podría garantizarte la máxima felicidad? Así lo demostró un estudio psicológico.

Un estudio revela que cambiar de pareja cada 5 años es la clave del éxito
Un estudio revela que cambiar de pareja cada 5 años es la clave del éxito | Fuente: DIFUSION

Aunque pueda herir susceptibilidades, un estudio psicológico determinó que cambiar de pareja cada cierto tiempo podría ser la clave para la felicidad, el tiempo que determinó un experto en psicología fue de 5 años.

El amor no dura para siempre

Al contrario de lo que se cree, el amor no dura para siempre y el enamoramiento también tiene una fecha de caducidad. Es claro que el amor es una elección para quien está en pareja, y aunque se desee estar para siempre con esa persona, la rutina y monotonía pueden matar el amor.

Es por ello que muchas parejas de casados se divorcian antes de los 5 años, pues la vida en pareja no cubre sus expectativas. Según un psicólogo, lo ideal es cambiar de pareja cada 5 años para mantener la armonía en una relación, pues no existe tal frase como el "Vivieron felices por siempre", la dependencia emocional es una clave para salir huyendo de esa relación.

El experto también asegura que las relaciones se cansan y que lo ideal es refrescar esa idea del amor comprendiendo que la relación llegó a su fin.

Un estudio revela que cambiar de pareja cada 5 años es la clave del éxito
Un estudio revela que cambiar de pareja cada 5 años es la clave del éxito | Fuente: DIFUSION

Las excepciones a la regla

Sin embargo, personas han hecho que este estudio psicológico carezca de veracidad, pues aseguran que cuanto más tiempo están juntos ,existen más amor entre ellos. Tal es el caso de las personas mayores que cumplen 50, 60 y hasta 70 años de casados y se aman hasta su último suspiro. Todo dependerá de la personalidad de cada ser humano.

Finalmente, el amor es una elección, no siempre puede quedar la misma chispa y romanticismo en la relación, pero lo que es seguro, es que si se elige a esa persona todos los días y el romance sigue a flor de piel, se podrá seguir enamorado.

Incluso hay algunas parejas que experimentan una segunda luna de miel, como se dice en la guerra y en el amor todo es válido.