Aferrarse al pasado no trae nada bueno ¡Y las fotos de tu ex tampoco!, te contamos porque no deberías conservar fotos de tu ex pareja en las redes sociales.

¡Cuidado! Conservar las fotos de tu ex en las redes puede traerte graves consecuencias
¡Cuidado! Conservar las fotos de tu ex en las redes puede traerte graves consecuencias | Fuente: DIFUSION

Las redes sociales son herramientas muy útiles que sirven para conectar a personas de todas partes del mundo, además en los últimos años no solo se han limitado hacer portales sociales, también facilitan el trabajo remoto y las relaciones de pareja, incluso existen redes sociales que te ayudan a conseguir una como Tinder, Bumble y Match.

Pero el uso de las redes sociales tiene una parte negativa, pues estar mucho tiempo en las redes sociales y basar tu vida en ellas puede ser muy peligroso para tu salud mental.

Conservar las fotos de tu ex en redes es peligroso para tu salud mental

Un claro ejemplo es cuando se acaba tu relación y stalkeas a tu ex, o miras las fotos que tienen juntos, una y otra vez. Sobre ese último detalle, conservar las fotografías de tu ex pareja es muy negativo en todos los sentidos, incluso cuando la ruptura se dio hace poco tiempo. Las fotografías y videos son muy difíciles de borrar cuando la relación de pareja fue muy intensa y conservas múltiples álbumes en tus redes.

 

¡Cuidado! Conservar las fotos de tu ex en las redes puede traerte graves consecuencias
¡Cuidado! Conservar las fotos de tu ex en las redes puede traerte graves consecuencias | Fuente: DIFUSION

¿Por qué borrar las fotos de tu ex?

Existen diversos motivos por los cuales debes eliminar las fotos de tu ex de tus perfiles sociales, y es que el permanecer aferrada al pasado no es nada sano para tu salud mental y puede traer de otras dificultades.

Te espanta a los pretendientes

Al volver a salir y tener citas, tu pretendiente podría darse con la amarga sorpresa de que aún conservas fotos de tu ex y salir huyendo, pues nadie quiere estar al lado de una persona que aún no supera el pasado.

Te aferra al pasado

Además, ver las fotografías de esa persona podría re abrir viejas heridas y hacerte sentir miserable por haber terminado esa relación. Si deseas conservarlo a modo de recuerdo, te recomendamos descargarlos en un USB y guardarlo en un sitio donde puedas verlo una vez que hayas superado todo.

Destruye la amistad con tu ex

Al mantener las fotos de cuando eran pareja podrías ganarte un problema con su nueva pareja o incluso malograr la amistad si tú ex llegaron a buenos términos. Después de todo, no todas las relaciones tienen porque terminar en tragedia.