Las razones científicas por las que la ausencia de deseo sexual ha aumentado al 13% en los últimos años.

Razones por las que NO tienes ganas de sexo
Según un estudio, la ausencia del deseo sexual ha aumentado del 8% al 13% entre 2005 y 2016. | Fuente: Shutterstock

Las personas ya no tienen ganas de tener relaciones sexuales.

Y esto no lo decimos nosotros sino una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine, en la que afirma que la ausencia del deseo sexual ha aumentado del 8% al 13% entre 2005 y 2016.

Razones científicas por las que no tienes ganas de sexo

Generalmente, las personas se angustian mucho cuando no tienen ganas de tener relaciones sexuales. Y la falta de ganas de sexo puede surgir por muchos factores que se pueden tratar, aquí te los mostramos.

Estrés

Según la doctora Rachel Carlton Abrams, quien brindó una entrevista a 'Healthista', muchas mujeres están demasiado ocupadas para tener sexo. "Las claves para relanzar el impulso sexual incluyen usar tu cuerpo, físicamente, de manera regular. Tómate un tiempo para el placer. Sino consigues meter el sexo, tanto contigo como con otra persona, en tu agenda, este no aparecerá espontáneamente", señaló Rachel.

El sexo es importante, ya que reduce la mortalidad y las tasas de enfermedad, y tienes que hacerle un espacio en tu vida.

Tener relaciones sexuales en el mismo lugar y hacer las mismas posiciones puede llegar a  bajar la libido.
Tener relaciones sexuales en el mismo lugar y hacer las mismas posiciones puede llegar a bajar la libido. | Fuente: Shutterstock

Monotonía

Tener relaciones sexuales en el mismo lugar y hacer las mismas posiciones puede llegar a cansar y puede terminar por bajar la libido a cualquiera. La monotonía no es amiga del deseo sexual. Para acabar con ello, la terapeuta Cyndi Darnell recomienda cambiar la rutina, como por ejemplo pasar una noche de hotel.

Medicamentos

Hay algunos medicamentos como, por ejemplo, antidepresivos que pueden generar que tu deseo sexual baje. Si es que es tu caso tienes que ir a tu médico para saber si es que puedes cambiar de medicación sin afectar tu salud.

Cero conexión

Si es que no sientes conexión con una persona probablemente se te sea difícil tener relaciones sexuales. Y es que según Carlton la falta de confianza no conduce a una buena vida sexual. "Si no confías en tu pareja, ya sea emocional o físicamente, será muy difícil tener una vida sexual fogosa", señala Carlton.