Si es que te has preguntado cuándo tener sexo por primera vez en una relación, aquí te decimos qué opinan los expertos.

¿Cuándo se debe tener sexo por primera vez en una relación amorosa?
Según Paul Hokemayer, médico y terapeuta, le damos mucha importancia al sexo porque esto nos hace vulnerables. | Fuente: Shutterstock

Cuando recién estamos en una relación amorosa es natural que surja la pregunta: ¿Cuándo se debe tener sexo por primera vez en una relación? Y es que nos preocupa qué es lo que pueda pensar la otra persona acerca de nosotros si es que apresuramos el momento o cómo impacta esto en el vínculo.

Hay algunas que deciden esperar un poco para reforzar primero el lazo emocional; otras, en cambio, ven muy natural tener relaciones sexuales de inmediato. Lo cierto en todo esto es que para que una pareja tenga sexo tiene que haber una comunicación por ambas partes.

Según los expertos no hay un momento ideal para tener  sexo por primera vez en una relación amorosa.
Según los expertos no hay un momento ideal para tener sexo por primera vez en una relación amorosa. | Fuente: Pixibay

Según una encuesta realizada en América y Europa a mil personas reveló que el 50% de las parejas heterosexuales espera entre una semana o un mes para tener relaciones sexuales con su pareja, el 21% esperaba hasta dos meses, el 10% esperaba hasta medio año y solo el 18% esperaba menos de una semana. 

¿Por qué le damos tanta importancia al sexo? Según Paul Hokemayer, médico y terapeuta, le damos mucha importancia a esto porque el sexo nos hace vulnerables. Según este mismo experto no hay un momento ideal para tener sexo por primera vez, ya que dependerá de cada pareja y de la madurez y estabilidad emocional de cada persona.