¿Quieres un pelo largo y saludable? Toma nota de estos tips y ponlos en práctica

A diario cometemos errores que no permiten que nuestro cabello crezca de una manera rápida y saludable
A diario cometemos errores que no permiten que nuestro cabello crezca de una manera rápida y saludable

En primer lugar, tienes que entender que tu cabello no crecerá de la noche a la mañana y que es necesario tener los suficientes cuidados para que crezca de una manera saludable.

1. Aunque no lo creas, las tijeras son tus mejores amigas

Irónicamente, cortar las puntas de nuestro cabello ayuda a prevenir las puntas abiertas. Si esperas mucho tiempo para recortarlo, correrás el riesgo de que tu pelo termine quebrado y maltratado, por lo que a la larga tendrías que cortarlo más que una despuntada normal. Lo ideal es despuntar el cabello cada 10 o 12 semanas.

2. Acondicionarlo siempre

Luego de utilizar el shampoo, es recomendable acondicionar el cabello ya que este ayuda a reponer los lípidos y proteínas dentro del pelo. Además, sella la cutícula que ayuda a prevenir los daños futuros.

3. No apliques shampoo cada vez que te bañes

Si buscas que tu cabello crezca, tienes que dejar de usar shampoo todos los días ya que la función de este producto es retirar toda la mugre del pelo y el cuero cabelludo, pero también retira los aceites naturales que ayudan a mantenerlo suave y saludable.

Puede interesarte | 7 errores que cometes en la ducha y dañan tu salud sin que lo sepas

4. Aplica un tratamiento de aceites o una mascarilla semanalmente

Tu cabello necesita recuperar los nutrientes naturales, es por eso que se recomienda aplicar aceites, como el aceite de argán o coco, o mascarillas una vez por semana.

5. Tomar suplementos

Tu cuerpo necesita nutrientes vitales para que crezca nuevo pelo. Es por ello que debes checar los alimentos que consumes a diario y, si es que estás haciendo dieta, puede ser que no estés obteniendo la cantidad suficiente de vitaminas que ayuden a que tu cabello crezca saludable. Dentro de los alimentos que consumas debes añadir pescado, huevos, nueces, zanahorias, plátanos y pasas.

6. Cepilla tu cabello con delicadeza

Cepillarlo constantemente puede ocasionar daños físicos en tu pelo. Lo recomendable es desenredar el cabello cuando aún está mojado, pero debes asegurarte hacerlo desde las puntas hacia arriba. Así evitarás que pequeños enredos se conviertan en grandes nudos, lo que puede ocasionar que pierdas pelos.

7. No más almohadas de algodón

Es recomendable dejar de lado las almohadas con funda de algodón y cambiarlas por unas de satín. Ya que este tipo de superficie es más suave y no causa fricción con tu cabello, esto ayuda a que amanezcas con menos enredos.

Más de Radio Corazón | Úsalo sin miedo: conoce los beneficios del acondicionador en tu cabello

8. No envueltas tu pelo en la toalla

Lo típico que hacemos al salir de la ducha es atarnos una toalla alrededor de la cabeza para que nuestro pelo seque más rápido, pero hacer esto causa demasiado quiebre. La mayoría de mujeres envuelve el pelo de una manera súper apretada, ocasionando que las hebras se maltraten.

9. Cambia la posición de tu ‘ponytail’

Lo recomendable es utilizar una cola baja, ya que al utilizar una muy alta, jala y aprieta tu melena, lo que ocasiona que se quiebre y caiga.

10. Enjuagarlo con agua fría después de cada baño

El agua fría hace que tu pelo sea más suave, crezca más rápido y se mantenga sano. Esto técnica ayuda a que tu cabello esté humectado por más tiempo y evite el daño por el calor. Solo necesitas hacerlo por unos segundos, hazlo y verás que no te arrepentirás.