Las manchas amarillas en las uñas pueden ser un gran problema, conoce como eliminarlas gracias al vinagre blanco.

Secretos de Belleza
Manchas amarillas: elimínalas gracias al vinagre blanco | Fuente: Uñas Bonitas

Durante estos meses de pandemia, hemos tenido que ingeniárnoslas para cuidar de nuestra belleza en casa, y la búsqueda de remedios caseros está en alza, a veces basta con buscar en nuestro hogar para saber que tenemos los ingredientes necesarios para una rutina de belleza diaria.

El rey de los remedios caseros 

El rey de los remedios caseros es, en definitiva, el vinagre, contiene múltiples beneficios para la piel, el cabello e incluso las uñas. Hoy te damos una receta que puedes hacer en casa para blanquear las uñas amarillas, causadas por la exposición a químicos fuertes, tabaco o antecedentes de hongos.

Notas Relacionadas

Rutina de belleza after party

3 Aguas de sabores naturales para dejar de consumir gaseosas

Estilo de Vida: Estos son los beneficios de beber 2 litros de agua al día


Descuida, el vinagre no tendrá un efecto negativo en tus uñas, todo lo contrario, este ingrediente casero ayudará mucho al momento del cuidado de tus manos.

 

¿Cómo blanquear las uñas amarillas con vinagre blanco?

El vinagre es un ingrediente natural muy utilizado en la cocina, pero recuerda que antes de probar todo experimento casero es necesario una prueba de alergia o consultarlo con un especialista en dermatología.

 

Vinagre para el cuidado de tus uñas
Vinagre para el cuidado de tus uñas | Fuente: Belleza facial y Natural

Si tus manchas amarillas son causadas por hongos o uso de tabaco, es importante dejarlas descansar de esmaltes y cigarros, para garantizar su efectividad. 

Necesitarás media taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de agua oxigenada y algodón en la presentación de tu preferencia.

 

Procedimiento

 

Solo debes agregar en un recipiente limpio, la mezcla de vinagre blanco y agua oxigenada, vas a integrar todos los elementos y puedes elegir entre sumergir tus uñas por 5 minutos o empapar el algodón y colocarlo sobre tus uñas durante el mismo tiempo.

 Observarás una reducción en las manchas amarillas, sin embargo este efecto será temporal si no lo conviertes en una rutina a largo plazo, puedes repetir este proceso dos veces a la semana.

 

El vinagre blanco es un potente remedio y si tienes hongos también ayudará a eliminarlos pues posee propiedades antibacterianas, despigmentantes, fortalecimiento de tus uñas, y además ayuda a la piel de tus dedos

 

¿Te atreves a probarlo?