El año 2024 será el año del Dragón de Madera. Descubre qué pasará en los próximos meses, según el horóscopo chino.

Horóscopo Chino 2024: ¿Cuáles son las predicciones para cada signo en el año del Dragón de Madera?
Horóscopo Chino 2024: ¿Cuáles son las predicciones para cada signo en el año del Dragón de Madera? | Fuente: Freepik | Fotógrafo: I. Shorokhova

Faltan semanas para el final del Conejo de Agua y antes de que inicie el 2024, muchas personas quieren saber qué traerá consigo los próximos meses, según el horóscopo chino.

El próximo 10 de febrero se da el inicio del año del Dragón de Madera dentro del horóscopo chino, el cual según tu año de nacimiento te asigna uno de los 12 animales del calendario lunar.  A continuación, descubre las predicciones para el horóscopo chino de la especialista argentina Ludovica Squirru.

Te recomendamos

Rata

El horóscopo chino señala que será un período para direccionar tu vida personal, profesional y emocional. Según la experta, los nacidos bajo el signo de la Rata celebrará con entusiasmo y será una aliada del rey del cielo, lo que va generar el nacimiento de nuevos emprendimientos en todo el mundo. Durante el año 2024, la Rata se enfocará en resolver deudas pendientes y aumentar su creatividad con cursos de modelaje, idioma chino y la inteligencia artificial. 

Búfalo

En este caso, el Dragón abrirá las puertas para los nacidos bajo el signo del Búfalo y querrán escapar de las limitaciones que se pusieron en el año del Conejo. Será la etapa perfecta para centrarse más en sí mismo y cambiar por completo su estilo de vida; no obstante, siempre manteniendo cerca a la familia y amigos leales.

Tigre

La energía irá cambiando con el Dragón de Madera, por lo que es posible que la primera mitad podría llevar al Tigre tener mal humor muy seguido. Sin embargo, habrá un cambio importante que hará al Tigre reconocer que debe dejar atrás las situaciones que le quitaron fuerza y centrarse en encontrar su felicidad. En este año, según el horóscopo chino, estará enfocado en encontrar su bienestar.

Conejo

Para el Conejo no serán los mejores primeros seis meses, por lo que tendrá que tener cuidado con los excesos y el mal humor. Durante la segunda mitad de año, se recomienda al Conejo tener precaución al momento de elegir nuevas actividades y buscar nuevas amistades. Será importante cuidar la salud emocional durante este año.

Dragón

Los nacidos bajo el signo del Dragón lo pasarán complicado pues se avecinan cambios radicales en la vida. Este cambio puede venir acompañado de soledad y necesidad de competir consigo mismos. Este año los Dragones tendrán que aprender a confiar en las personas que lo rodean para que la situación sea más llevadera.

Serpiente

Según el horóscopo chino, el Dragón y la Serpiente están destinados a romper la rueda del Samsara. Si bien las experiencias kármicas de estos signos difieren, cuando uno de los signos transita por el año del otro, van a experimentar nuevas oportunidades que los ayuden a evolucionar. Será un mes complicado de superar por los desafíos, pero será un camino a la deconstrucción y para llegar mejor a su propio año.

Caballo

Por su parte, el Caballo regresará a su forma original en el 2024 siguiendo las enseñanzas del Yulong: la claridad mental y fuerza mental. En este año se recomienda hacer mucho ejercicio y seguir una terapia para descansar el alma y salir renovado hacia una evolución.

Cabra

La energía de la Cabra de madera y el Dragón de agua se buscarán mutuamente, generando momentos en el que la Cabra se sienta satisfecha y otras veces demasiado llena. Según el horóscopo chino, durante este año deberá buscar su independencia para saborear sus propios éxitos.

Mono

Según la experta, recomienda a Ratas y Monos protegerse usando ropa roja. Este año será esencial para transformar las relaciones laborales y familiares. El Mono recibirá nuevas propuestas de posiciones de liderazgo, por lo que tendrá que afrontar la envidia y el resentimiento.

Gallo

Los nacidos bajo el signo del Gallo dependen de la alquimia entre las energías asociadas en los diferentes años. Aunque la relación entre el Dragón y el Gallo es buena, la combinación diaria y mensual de ambos puede ser explosiva, haciendo que este signo sea maleable al influjo del Tao.

Perro

La energía del Perro se parece a la de un desierto, pues siempre está expuesto y no tiene secretos. En este año del Dragón, que representa un misterio difícil de conocer, el Perro tendrá que experimentar un intercambio que revelará lo escondido al asumir el trono del Suì Pò.

Chancho

El signo del Chancho puede anticipar las complejidad en 2024, a diferencia del próximo año opuesto a su signo en 2015. Los nacidos bajo se verán bien bajo la influencia del Dragón, podrán organizarse con un diario para facilitar sus experiencia y mantenerse preparados para lo que viene.