Melissa Paredes y Rodrigo Cuba podrían ser denunciados si incumplen la orden de alejamiento que impuso el Poder Judicial. La ex pareja tiene prohibido acercarse a su hija.

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: Esta sería la sanción que recibirían si incumplen medida del Poder Judicial
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba podrían ser denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad | Fuente: Instagram

El drama entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba continúa. Los altercados y las denuncias entre ambos terminaron alejándolos de su pequeña hija, quien ahora se encuentra bajo la tutela de su abuela paterna. Hace unos días, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, recibieron la noticia que debían mantener una distancia no menor de 100 metros de la niña y desde entonces no han podido verla ni pasar tiempo de calidad de padres e hijos.

A raíz de esta situación, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba estarían buscando la forma de dejar sin efecto esta orden impuesta por el Octavo Juzgado Especializado de Familia, para estar cerca de su pequeña. No obstante, de acuerdo con el código penal, tanto el futbolista como la presentadora de televisión podrían afrontar graves consecuencias si llegaran a incumplir la medida otorgada por el Poder Judicial.

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: ¿Serían castigados con pena privativa de la libertad?

En caso Melissa Paredes y Rodrigo Cuba decidieron acercarse a la niña podrían ser denunciados penalmente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. De acuerdo con el código penal, la ex pareja de la farándula podría ser restringida con pena privativa de la libertad hasta en dos años.

“El que desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años”, señala el artículo.

Melissa Paredes fue captada en Juzgado de Familia

Melissa Paredes fue captada en inmediaciones del Juzgado de Familia junto a su abogado, luego que el Poder Judicial le impusiera la orden de alejamiento de su pequeña hija. Como se recuerda en un inicio esta medida fue adjudicada solamente a Rodrigo Cuba. Incluso fue de conocimiento público que Melissa Paredes se quedó en casa de su exsuegra para estar al lado de su hija, luego que las autoridades judiciales otorgaran momentáneamente la tenencia de la menor a la madre de Rodrigo Cuba.

Melissa Paredes intentó apelar la orden impuesta en su contra y continúa buscando los argumentos legales para poder volver a su pequeña.