Los remedios caseros que tienes que saber para evitar la resequedad en los codos y rodillas.

Tips para evitar la resequedad en los codos y rodillas
Lo primero que tienes que hacer para evitar la resequedad en los codos y rodillas es exfoliar estas partes una vez por semana. | Fuente: Pixibay

El verano está a la vuelta de la esquina y ya llegó el momento de vestirte con polos cortos y faldas y si es que has notado que tus codos y rodillas están resecos debes hidratarlos para que tu piel luzca tersa y esté preparada para esta temporada.

Aquí te mostramos los mejores remedios caseros para hidratar estas partes de tu cuerpo.

Tips para evitar la resequedad en los codos y rodillas

Lo primero que tienes que hacer para evitar la resequedad en los codos y rodillas es exfoliar estas partes una vez por semana. Para ello deberás aprovechar cuando te duches frotas los codos y rodillas con un guante para masajes. Trata de darte masajes circulares.

Lo otro que tienes que hacer es hidratar esta parte para evitar la resequedad en esta zona.
Lo otro que tienes que hacer es hidratar esta parte para evitar la resequedad en esta zona. | Fuente: Pixibay

Lo otro que tienes que hacer es hidratar esta parte, lo puedes hacer con una crema hidratante o con algunos aceites de almendras, aceite de oliva o lavanda. Si es que eliges aplicar algún aceite te recomendamos colocar un papel film para dejar unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Remedios caseros para evitar la resequedad en los codos y rodillas

Pasta de bicarbonato y limón

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una gota de limón hasta realizar una pasta, colocarla 20 minutos en tus codos y rodillas y luego enjuagar con agua tibia. Esto te ayudará a hidratar estas zonas.

Limón

Corta medio limón y pásala sobre estas zonas para aclararlas.

Mascarilla de yogurt

Mezcla medio vaso de yogurt natural con vinagre blanco y aplícalo en la zona con ligeros movimientos por 15 minutos y luego te enjuagas con agua tibia.